- Ana Terradillos, así es su vida personal y profesional
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Quienes conocieron a la 'Letizia Ortiz periodista' antes que a la 'Letizia Ortiz reina' siempre han tenido muy buenas palabras para ella, y uno de los calificativos que más recibe es que, además de muy profesional, era una comunicadora 'de raza'. Por su trabajo, doña Letizia conoció a muchos periodistas que triunfan hoy en todos los medios (prensa, radio, televisión...), y muy conocida es, por ejemplo, su estrecha amistad con Sonsoles Ónega. Sin embargo, también ha tenido momentos de lo más íntimos e intensos con otros profesionales del Periodismo, a juzgar por la anécdota que revelaba Ana Terradillos en las últimas horas.
La conductora de 'La mirada crítica' en Telecinco pasaba de entrevistadora a entrevistada por una noche, y es que este pasado 16 de febrero acudía a la entrega de premios 'Top 100 mujeres líderes de España' organizada por el diario El Español, en la que estaba nominada, y aprovechaba para sincerarse con sus compañeros reporteros en el photocall, a los que, además de sincerarse sobre maratoniana rutina (que empieza cada día a las 4:30 de la mañana), también desvelaba una jugosa anécdota junto a la reina Letizia que dejaba a todos sorprendidos.
La curiosa anécdota de Ana Terradillos con la reina Letizia que le agradecerá "toda la vida"
La periodista de Mediaset no se andaba con remilgos a la hora de contar lo que vivió al lado de doña Letizia cuando ambas 'trotaban' por el mundo cubriendo sucesos, la última hora de la política o conflictos internacionales, y allá por 2003, cuando ella ya salía con don Felipe y nadie lo sabía, coincidió en un viaje con Ana Terradillos que ésta no olvidará nunca: "Yo estuve en Irak con ella, estuvimos en el buque Galicia, en el sur de Irak, y la verdad es que se lo he dicho además a ella y al Rey: estoy muy agradecida", empezaba relatando.
"Yo iba con un viaje del Ministerio de Defensa. Iba con la idea de que iba a poder moverme allí como Pedro por su casa, pero estaba realmente complicada la situación, y (los miembros del equipo de Televisión Española) me acompañaron desde el aeropuerto militar, que había ahí en el sur de Irak, hasta el aeropuerto comercial, para coger un vuelo a Kuwait y luego a Jordania, que ya me trasladó a Bagdad. Y se lo agradeceré toda la vida porque, en esos momentos, que alguien te pueda ayudar, con los medios que tenía Televisión Española, yo que iba sola, que te trasladen de uno a otro, pues es que... les debo mucho", contaba con cierta melancolía.
Ana recordaba que aquello ocurrió en abril de 2003, año en el que salió a la luz la relación de Letizia con el por entonces Príncipe, y en noviembre anunciaron su compromiso: "Luego, fíjate cómo son las cosas, que fue Reina de España. Ahí, yo al menos, no sabía nada, no sé vosotros. Yo lo único que le decía era '¿por qué no vienes conmigo? Que voy a ir sola, que yo creo que nos podemos llevar bien'... y me decía 'no, yo no voy ahí', recordaba con una amplia sonrisa.
