El Papa Francisco está atravesando un momento muy delicado de salud. A sus 88 años, el argentino permanece ingresado en el hospital del Vaticano desde hace ya ocho días. Un tiempo en el que ha sufrido leves mejorías y nuevas bajadas de salud que le han obligado a permanecer ingresado. El historial del pontífice ha complicado la situación, teniendo en cuenta que fue operado del pulmón hace unos años, lo que ahora ha hecho que esté aún más delicado de este órgano.

“La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se ha levantado y ha tomado el desayuno en un sillón”, han querido tranquilizar desde el Vaticano. Y es que Francisco se encuentra estable, ha pasado buena noche pero no es una situación que se mantenga en el tiempo puesto que el diagnóstico es muy complejo.

el papa francisco
Gtres

A través de un comunicado desde el Vaticano ya alertaron de que Francisco padecía un complejo cuadro respiratorio. “La infección polimicrobiana que surgió sobre un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de antibióticos con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, explicaban.

En todo este tiempo, el Papa no ha perdido el ánimo, ni la fortalece en la salud primordial. "El corazón está soportando bien", han comunicado. Sin embargo, sí que parece que está flaqueando su confianza para seguir al frente de la Iglesia Católica.

La decisión del Papa que preocupa al Vaticano

Ante esta situación, el Papa se ve cada vez con menos fuerzas y parece que está valorando tomar la que sería una decisión histórica: abandonar el cargo. Siguiendo los pasos de su antecesor, el Papa Francisco sería el segundo emérito de la historia. Y es que, el cansancio y su cuadro clínico le estarían haciendo valorar seriamente el retirarse.

Por ahora y durante la ausencia del Papa Francisco, la Iglesia Católica está en buenas manos. Petrini, una monja franciscana de 56 años, está encargándose de la presidencia de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano. Esto es el principal cargo en la administración civil de este territorio, tras ser la "mano derecha".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.