- Miley Cyrus sorprende con su espectacular cambio físico en los Premios Oscar 2025
- Belén Esteban comparte una foto de la alfombra roja de los Premios Oscar de la que todo el mundo habla
- Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
A Penélope Cruz, Paz Vega y Karla Sofía Gascón se ha sumado otra estrella española en la gran cita de los Premios Oscar: Rosalía. A diferencia de las tres primeras, que sí estuvieron en la gala de entrega de premios, donde 'Anora' se alzó como Mejor Película de esta edición, la cantante catalana ha sido una de las invitadas a la fiesta post-Oscar de Vanity Fair, uno de los eventos más solicitados y comentados por los looks de sus asistentes. Si por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles se vieron looks tan llamativos como el de Zoe Saldaña -ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto- y Ariadna Grande, la entrada de la fiesta post-Oscar tampoco defraudó.
El blanco ha sido uno de los colores más repetidos por las invitadas. Penélope Cruz con un 'vestido de novia' y Rosalía con un modelo de estilo victoriano de la diseñadora Dilara Findikoglu. Un diseño que forma parte su colección de otoño-invierno 2025-2026, a la que llamó 'Venus in Chaos'. Un diseño con transparencias, romántico y lencero con cuello alto y manga larga, en el que destacan las puñetas y los lazos satinados en la parte del pecho. La falda recta y largo midi, lleva una cola de encaje encaje como la de un vestido de novia. Como complementos, Rosalía ha combinado el diseño con unos sencillos salones blancos y su pelo suelto con efecto wet.
Rosalía presume de su tatuaje más reivindicativo
Más allá de la descripción del vestido, lo que realmente ha llamado la atención de su posado ha sido el tatuaje que la artista lleva en su muslo izquierdo y que veía perfectamente tras la delicada muselina. No es un tatuaje nuevo -se lo hizo en 2019-, pero sí uno de los más llamativos que tiene Rosalía, por su significado y porque su hermana y mano derecha, Pili, también lo lleva tatuado.
La primera vez que la cantante habló de este tatuaje fue en 2022. "Una vez vi esto en un museo. La mujer de la foto es Valie y es una artista feminista que tituló a esto 'Body Sign Action' en 1970. Me gustó tanto que años más tarde yo me lo tatué también", contó Rosalía en sus redes sociales. Se trata de una liga invertida, que la citada austríaca Valie Export se hizo como denuncia a la cosificación del cuerpo de la mujer. “Lo llevaba para decir algo así como 'yo decido cuándo me sexualizo y cuándo no", comentó Rosalía durante una entrevista en 'El Hormiguero'.
Algo que ya había revelado la artista Valie Export sobre su tatuaje: "La liga aparece como un símbolo de una esclavitud pasada, el vestido como supresión de la sexualidad, la liga como atributo de una feminidad no determinada por nosotras mismas. Un ritual social que cubre una de las necesidades físicas, la oposición de nuestra cultura al cuerpo queda patente. La liga como un signo de pertenencia a una clase que exige un comportamiento específico se convierte en un recuerdo".
Otro de los tatuajes de Rosalía que se apreciaba con este look es un mandala en el empeine del pie derecho, un tatuaje que mostró por primera vez en 2020 y del que admitió en una ronda de 'preguntas y respuestas con su seguidores, que la intensidad del dolor al hacérselo fue máxima.
