- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Es la hija mayor de la actriz Melani Olivares. Martina dice que ha vivido una infancia feliz y que es ella quien lleva los pantalones en casa. Es la que manda entre su madre y sus hermanas. Tiene claro que no quiere seguir los pasos de su madre en la interpretación, pero que no le importaría ir a algún reality como 'Supervivientes'. De hecho, es uno de sus sueños. Esta es la primera entrevista que concede y también nos cuenta sus secretos de belleza.
¿No tienes miedo a ser reconocida por la calle?
Pues no. Yo quiero ser modelo, pero como un hobby. No quiero ser actriz. De pequeña estuve en la Academia de Cristina Rota.
¿Por qué no te gusta lo de actriz?
Porque yo actúo fatal. Hasta mi madre me lo dice. Cuando lo he hecho estoy sobreactuada. No sé hacerlo. No es mi mundo.
¿Y lo de modelo?
Desde pequeña he hecho catálogos. A mí me gustaría ser modelo como hobby, como hasta ahora lo he hecho. Yo no quiero vivir de modelo.
Muchas veces un hobby se puede convertir en una profesión, sin quererlo.
Ya, pero yo lo quiero hacer por gusto y no por necesidad. Me gusta hacerlo cuando me apetece y puedo. La carrera de modelo es muy difícil por los estándares de belleza.
¿Por qué lo dices?
Las redes sociales lo han cambiado todo. Las redes pueden ser positivas y negativas. Yo las consumo de una manera sana. No tengo obsesión por ellas. Yo no soy de esas que ven a alguien por las redes y quiera ser como ella. Yo eso lo veo con niñas de la edad de mis hermanas, que quieren ser alguien que es insano. Es un mundo irreal. Cada uno es como es. Hay que aceptarse.
¿Te han criticado por tu color de piel?
Yo nunca he vivido ese caso, ni en el colegio. Eso no quiere decir que no lo haya visto hacia otras personas. ¿Por qué no lo he vivido yo? Igual por la madre que tengo y el ambiente por donde me muevo.
Igual por ser tu madre, Melani Olivares, lo podrías haber recibido como otros hijos de famosos.
En el colegio, cuando se enteraban quién era mi madre, me decían: “¡Qué guay eres!”. Los chicos mayores de mi colegio venían a pedirme una foto con mi madre. La gente siempre se ha portado muy bien conmigo.
¿A qué te dedicas?
Yo ahora estoy estudiando y trabajando en una empresa comercial. Yo soy una persona muy clásica y quiero seguir así.
Pues eso es raro habiendo crecido en el mundo del artisteo.
Mi madre es la artista y yo soy la centrada en casa. Soy quien le pongo los pies en la tierra. Por eso yo trabajo en una empresa y ella es actriz.
Llevas los pantalones en casa.
Somos muy diferentes. Yo no quiero seguir sus pasos como actriz, pero sí me llama la atención el mundo de la televisión.
¿Qué te gustaría?
Me gustaría ser colaboradora o ir a algún reality.
¿De verdad?
Me encantaría ir a 'Gran Hermano' o a 'Supervivientes'. A lo único que no iría sería a 'La isla de las tentaciones'.
A tu madre la hemos visto en varias entrevistas en televisión. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando la ves?
Yo no soy quién para juzgarla. Yo, cuando la veo en televisión hablando, tengo un sentimiento de protección. Hay cosas que dice que no las debería de decir porque tienen mucho peso. Ha metido la pata muchas veces.
Yo creo que ha sido sincera muchas veces.
Sí, ha dicho cosas que no todo el mundo se atreve.
También es verdad que os involucraba a vosotros como hijos.
Sí, y no solo por involucrarnos a nosotros. Al final, la actriz que habla de ciertas cosas, se convierte en un bombazo.
Así ha sido siempre.
Ya, pero yo prefiero que mi madre no.
¿Te importa la etiqueta de “hija de”?
Siempre he sido la hija de Melani Olivares, pero ahora me he empezado a dar cuenta de que me molesta un poco esa etiqueta. Ahora trabajo y no quiero ser “la hija de”, yo quiero ser Martina Olivares. Con nombre y apellido. Es mi madre, pero yo soy una persona y lo que consiga o deje de conseguir no tiene que ser por ser la hija de Melani Olivares. Esto no solo me debe pasar a mí, le debe pasar a todos los hijos de famosos. No me molesta por mi madre, de la que estoy orgullosa, me molesta por la gente.
¿Te molestan las críticas hacia tu madre?
Las críticas profesionales no me molestan y muchas veces pienso que esa gente no tiene ni idea de la profesión de actriz.
Muchas actrices se quejan de que llegan a una edad y el teléfono deja de sonar. ¿Has vivido esta situación como hija?
Igual queda mal decirlo, pero es que a mi madre nunca le ha faltado el trabajo.
Afortunadamente.
Indudablemente, ha habido épocas en las que ha trabajado más y otras menos. Lo que tú me dices no lo he vivido con mi madre, pero sí lo he visto con otras actrices.
Tienes 18 años. Estás muy unida a ella. ¿Piensas ya en volar del nido?
Eso va a pasar dentro de muy poco. Tengo muchas ganas de independizarme. Ya se lo he dicho a mi madre. No sé cómo se lo va a tomar.
¿Dejarías tu vida por una oferta de una agencia de modelos internacional?
Yo no dejaría mi vida en España. Es una pregunta muy difícil. La carrera de modelo es corta, pero yo creo que no dejaría mi vida aquí.
Siendo tan clásica, ¿podrías encontrar el amor en un reality?
Soy muy vergonzosa, pero quién sabe. Nunca se sabe.
¿Eres clásica también en el amor?
¡También! Es muy difícil conquistarme, porque yo me fijo mucho que sea buena persona con los demás. No me vale que un chico me trate bien a mí y a los demás no.
¿Te gustaría formar una familia?
Yo quiero casarme a los 25 y tener mi primer hijo a los 27 y el segundo a los 30. Lo tengo todo planificado. Yo no quiero ser madre soltera como mi madre. Ella tampoco quería, pero luego lo tuvo que hacer.
Diez Minutos se cita con Martina Olivares en Hotel Canopy Hilton
Quedamos con Martina en uno de los hoteles de moda de Madrid, Canopy Hilton. Su fabuloso restaurante es uno de los preferidos de la capital, donde se puede degustar una amplia carta.
Ayudante de fotografía: Idoia Vitas | Estilismo: María Álvarez | Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán para Rituals | Agradecimientos: Hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana. Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4. Telf.: 911 781 800. www.hilton.com
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.