- Reencuentro de 'La isla de las tentaciones 8': Así están actualmente las parejas
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Sandra Barneda: repasamos su trayectoria profesional en imágenes
Triunfar en el mundo empresarial con tu propio negocio no es algo fácil, y si no que se lo digan a Manu Villena. Este alicantino de 25 años pasó en 2023 por la sexta edición de 'La isla de las tentaciones', no sólo para poner su relación con Lydia Pérez a prueba, sino también para ganar notoriedad, seguidores en redes sociales y poder hacer lo que quería: abrir su propia compañía de moda. La primera parte la consiguió: a día de hoy cuenta con 100.000 seguidores en Instagram, acude a muchos eventos como creador de contenido de moda y tiene su propia empresa de joyería, Bad Socials. Sin embargo, en las últimas horas ha tenido que confesar algo muy duro: cierra el negocio tras haberse arruinado.
Su plan, tal y como él mismo contaba en redes sociales, no parecía tener fisuras: "Decidí emprender. Yo siempre había sido muy fan de la moda, por eso decidí aprovechar todos los seguidores que me había dado la isla y crear una marca de joyas. Y la verdad es que, al principio, el proyecto fue todo un éxito", empieza contando en sus redes sociales. En las primeras horas vendieron miles de piezas, así que decidieron apostar aún más fuerte por el negocio y pedir un préstamo de 50.000 euros. "Aquí es donde empiezan los problemas", señala también tras su paso por el programa de Sandra Barneda.
Dos años después del lanzamiento, parece que la marca no ha terminado de despegar y las ventas no han llegado a lo que esperaba, por lo que ahora ha decidido echar el cierre, debiendo 50.000 euros al banco y con un montón de cajas de material sin vender en su casa. Por eso, ahora todas las piezas se encuentran rebajadas a más del 50%.
Manu Villena, de 'La isla de las tentaciones 6': ¿arruinado o estrategia de marketing?
A pesar de que el joven ha querido anunciar que se ha propuesto vender todo en 7 días para cerrar definitivamente la empresa, parece que la cosa, con este anuncio, no le ha ido mal: las rebajas han conseguido agotar muchos artículos de su web, y además, al llegar a un mínimo de compra, regala una de las piezas. Por otro lado, ha decidido regalar directamente algunas de sus joyas a seguidores que dejen comentarios en sus posts, lo que nos hace preguntarnos si todo se trata de una estrategia de marketing para relanzar la firma, pues en las últimas horas ha anunciado que ha vuelto a recibir muchos pedidos. ¿Conseguirá salvar su empresa de joyas o, como ha anunciado, la cerrará para siempre?
