Gotzon Mantuliz, flamante ganador de 'El Desafío', es un apasionado del mundo de la naturaleza. Amante de los animales, es muy habitual verle en el monte, cámara en mano, para fotografiar la naturaleza. Y como no podía ser de otra forma, cuenta con una mascota que ama: su perra Noa. Para él es la compañera inseparable. Tanto que en su perfil de redes sociales, su fotografía de presentación lo dice todo: Gotzon y Noa posan sonrientes a cámara.

Si analizamos el timeline de las redes sociales de Gotzon Mantuliz, Noa es su coprotagonista. Con un buen gesto siempre, posando a cámara y sin ningún remilgo a la hora de dejarse hacer por su dueño. La podemos ver sonriendo, con una margarita bajo la oreja, jugando, con una peluca de león o un arco de Navidad. Y es que, la paciencia es una de sus grandes virtudes, según el propio Gotzon ha asegurado en más de una ocasión cuando se refiere a Noa.

Un Braco de Weimar de 13 años

Tranquila, quieta y siempre al lado de su amo, Noa demuestra su carácter en las diferentes fotografías que Gotzon muestra. Noa acaba de cumplir 13 años, lo que hace que su carácter afable, tranquilo y obediente, aumente considerablemente. Y es que es característica de su raza, el Braco de Weimar. "Buscaba un perro que se adaptara bien a mi estilo de vida. Tenía que ser una raza grande que aguantase bien el esfuerzo físico, que fuese tranquila en casa y que no tuviese mucho pelo", señalaba Gotzon en una entrevista a 'El Correo'.

Con bastante resistencia física, Noa es la gran compañera de Gotzon en sus viajes al monte, lo que hace que la relación entre ellos se haya estrechado absolutamente. No solo porque disfrutan de sus pasiones sino porque Gotzon aprovecha para entrenar junto a ella, ya sea en el monte o en casa, siendo parte indispensable de su rutina y sus escapadas.

Noa, niñera de la hija de Gotzon Mantuliz

Dócil y relajada, Noa ha demostrado que se lleva a la perfección con otros animales y con humanos. También con niños. Así, se ha convertido en la niñera perfecta de la hija de Gotzon desde el inicio, y sobre todo durante su participación en El Desafío. Y así lo ha compartido en diversos vídeos y fotografías donde se ve el cariño de la perra a la pequeña.

Sin duda, Noa es un miembro más de la familia de Mantuliz, y de los 722.000 seguidores de su cuenta de Instagram, que han sido testigos de cómo ha crecido y cómo ha acompañado al aventurero en todas y cada una de sus salidas.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.