- Los famosos hablan abiertamente de salud mental
- Mejores documentales disponibles en Netflix
- Las mejores series de Netflix en 2025: los 15 estrenos más esperados y recomendados
Eric Dane ha sufrido un fuerte golpe en la vida. El actor que saltó a la fama por 'Anatomía de Grey' y que ahora está viviendo una nuevo oleada de reconocimiento gracias a su papel en 'Euphoria', ha revelado su duro diagnóstico. "Me diagnosticaron ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo", comienza el comunicado. Se trata de Esclerosis Lateral Amniotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que tiene muy poca investigación.
Con tan solo 52 años, este diagnóstico ha hecho que Eric Dane quiera exprimir al máximo su vida y disfrute mucho más de su trabajo. "Me siento afortunado de poder seguir trabajando y estoy deseando volver al set de 'Euphoria' la semana que viene", ha explicado en una entrevista a la revista 'People'. Y es que, en una semana volverán a grabar la temporada tres de la serie. Por ahora no cuenta con síntomas visibles y tiene toda la movilidad al completo, lo que hace que quiera trabajar cada vez más.
Al dar a conocer la noticia, Eric pidió privacidad para poder hacer frente a esta enfermedad. "Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo". Desde entonces, ha recibido una oleada de buenos mensajes y apoyo no solo de sus seguidores, sino también de buena parte del mundo de la televisión y de Hollywood.
Eric Dane superó la depresión y adicciones
No es la primera vez que Eric Dane se sincera sobre su salud. Durante la grabación de la serie 'The Last Ship' se abrió en canal para revelar que se encontraba luchando contra una depresión y adicciones. "Eric ha pedido un parón para tratar problemas personales. Sufre depresión y ha pedido unas semanas de descanso, y los productores han aceptado su propuesta amablemente. Espera regresar", decía su manager. Unas revelaciones de vulnerabilidad que hasta ahora no se habían tenido en cuenta en el mundo de Hollywood.









