Cambio de planes de última hora en todas las cadenas de televisión por el fallecimiento del papa Francisco. Este 21 de abril, el Vaticano anunciaba el fallecimiento del Sumo Pontífice, a los 88 años. Estuvo ingresado el pasado mes de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral que, poco a poco, agravó su estado de salud general y que ha provocado su fallecimiento. Logró recuperarse y salir del hospital pero su estado de salud seguía delicado. Su última aparición fue el Domingo de Pascua cuando apareció en la Plaza de San Pedro, pero desgraciadamente un día después falleció. El Vaticano confirmaba que murió a las 7,35 horas del lunes 21 de abril.

Por esta triste noticia, las cadenas de televisión nacionales ha tenido que modificar toda su parrilla para seguir la actualidad. Se han cancelado estrenos, se han cambiado programas y se ha organizado en tiempo récord una cobertura única. Uno de los primeros cambios que hemos podido conocer ha sido la cancelación del estreno de 'La familia de la tele'. Son muchos los cambios que se van a producir a lo largo de los días, ya que muchos los rostros conocidos van trasladarse hasta Roma para seguir, en primera persona, la despedida del papa Francisco y las decisiones que se tomen desde el Vaticano.

ana rosa quintana
Captura TV

Mediaset ha mandado un comunicado informando de todos los cambios que se van a producir por este triste acontecimiento. Una de las encargadas en cubrir desde primera persona esta noticia será Ana Rosa Quintana. La presentadora viajará a la Ciudad del Vaticano para narrar en directo en 'El programa de Ana Rosa' el funeral por el Papa Francisco, acompañada por Máximo Huerta. El espacio estará durante toda la semana en contacto permanente con el reportero Álvaro López.

Patricia Pardo y Ana Terradillos también informarán desde este martes en directo desde el Vaticano en 'Vamos a Ver' y 'La Mirada Crítica', respectivamente, con Joaquín Prat y José Luis Vidal en sus respetivos platós en Madrid. También permanecerán pendientes de los acontecimientos en torno a la muerte del Papa Francisco en 'TardeAR' (también 'Todo es Mentira', 'En boca de todos' y 'Horizonte en Cuatro').

En cuanto al área de información, Carlos Franganillo, el director de 'Informativos Telecinco', conducirá ya desde esta noche la edición de las 21:00 horas desde la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, mientras que Isabel Jiménez, presentadora de la edición de las 15:00 horas, informará desde mañana martes sobre los acontecimientos que vayan teniendo lugar a raíz del fallecimiento del Sumo Pontífice.