- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- Las mejores series de Netflix en 2025: los 26 estrenos más esperados y recomendados
- Las mejores series españolas de Prime Video en 2025: los estrenos más esperados con 'La que se avecina 16' y 'Reina Roja 2' a la cabeza
Vanesa Romero está en un momento excelente de su vida; acaba de publicar su segunda novela, 'A solas conmigo', que ya le está dando muchas satisfacciones; su segundo corto como directora, 'Sexo a los 70', del que ya ha recibido varios premios, y además ha creado su propia productora, Trébol4 Content. Sólo le queda enamorarse… "Ahora estoy muy feliz pero si tiene que llegar alguien, llegará", nos dice.
Vaya momentazo tan bueno que estás viviendo Vanesa. Libro, corto…
Sí, la verdad es que sí. El final de 2024 fue tremendo, con mucho trabajo, pero ahora que ha coincido el lanzamiento de las dos cosas estoy feliz.
El libro 'A solas conmigo', salió el pasado 27 de marzo y ya te está dando muchas alegrías. ¿Qué te inspiró esta historia?
Este es mi tercer libro, mi segunda novela y las segundas partes son complejas. Yo sabía que en esta novela tenía que ir un paso más allá. Así que como soy muy de estar en casa, hacer tormenta de ideas, inspirarme de las cosas que me van contando, pues tenía la historia clara. Me apetecía hablar de la ambición, de las traiciones, del amor… Y eso he hecho.
¿Qué mensaje te gustaría transmitir con ella?
Lo primero, que sea uno de esos libros que coges y no puedes soltar. Y después que invite a la reflexión, que abran la mente y empaticen con algún personaje porque, como le pasa al protagonista, la vida te puede cambiar de la noche a la mañana. Ya nos pasó a todos con la pandemia…
¿Los personajes tienen cara y apellido reales?
¡Claro! Eso ayuda a la hora de inspirarte (risas), pero nunca lo digo, prefiero que se identifiquen ellos. Yo soy súper observadora, preguntona, e intento rascar de todo.
Vanesa Romero: "Le cuento todas mis ideas a mi madre"
¿Eres de las que lleva una libreta en el bolsillo?
Sí, es un poco mi filosofía de vida; estar muy presente en el aquí y ahora con la gente porque vamos tan rápido, pensamos en todo constantemente y nos olvidamos de estar.
Tú has escrito desde que eras pequeña pero, ¿quién es esa persona a la que enseñas todo lo que creas?
No tengo una persona a la que se lo enseñe pero sí una a la que siempre le cuento mis ideas: mi madre. Ella es una buena balanza para saber si puede gustar o enganchar. Pero antes del lanzamiento del libro te diré que ninguna persona, excepto mi editora, había leído mi libro (risas).
¿Por qué 'A solas conmigo'?
Porque es un libro muy emocional. En él hablo de una revista y en ella lo único que funciona es un blog que se llama así. A la periodista que lo escribe lo que más le gusta es hablar de emociones, que es lo que empatiza con el público, porque de emociones todos entendemos. Todos sabemos lo que es el miedo, la frustración… Ahí invito a la reflexión.
¿Qué hace Vanesa Romero cuando está a solas?
Me encanta estar con mis animales, escribir, como has dicho antes, la escritura ha formado parte de mi día a día desde que tengo memoria, es mi manera de expresar mis emociones, ordenar mi cabeza. Me gusta escuchar música, soy una persona muy tranquila. Es cierto que por mi profesión siempre estoy con mucha gente y yo necesito mis momentos, para estar conmigo, ordenar mi cabeza, hacer deporte y aprovecho mucho para leer, estudiar y curiosear.
También has estrenado tu corto: 'Sexo a los 70'.
Sí, la verdad es que no te imaginas lo ilusionada que estoy. En el primer festival se llevó el premio a Mejor Actriz Mamen García, mi protagonista.
Hablas de un tema tabú: el sexo en la tercera edad.
¡Y no te imaginas cómo surgió esa idea!
Cuenta, cuenta.
Pues como todos los días recibí la llamada de mi madre y al colgar, pensé: ¿cómo serán las relaciones íntimas de mis padres? Y yo misma me veté, pero a los cinco minutos pensé: espera que esto puede ser un buen comienzo.
¿Y llamaste a tu madre?
(Risas) Sí, y le dije sólo lo justo y necesario. Y después llamé a amigos y surgió la historia. Había mucha diversidad y también mucha gente que sentía vergüenza.
Además eres la productora.
Sí, en este tiempo también he creado una productora que se llama Trébol4 Content y ahí estamos creando…
En el corto cuentas con actorazos. Tú tocas puertas y todo el mundo te dice que sí.
No te creas, pero en este caso he tenido mucha suerte. Que Mamen dijera que sí ya fue una pasada, pero ¿Colomo? Le envié el guión y cuando aceptó, aluciné. Luego me entró el miedo porque es un pedazo de director.
¿Te ha costado crecer profesionalmente?
Esto es una carrera de fondo. No hay que parar nunca. He vivido muchos 'noes', que cuando eres joven te cuesta digerir, pero cuando creces empiezas a entender. Y tengo claro que después de muchos 'noes' hay siempre un gran 'sí'. Y ese es mi gran lema de vida. En esta profesión, más que en ninguna otra, hay que creer en uno mismo y no desilusionarse.
Tú eres súper cabezota.
Mucho (risas). Soy de arriesgar también. En el tema de la escritura o la dirección me pedía el cuerpo experimentar y probar, y me lancé. Soy una miedosa valiente pero hay miedos a los que te tienes que enfrentar. Es la única manera de testar si algo te gusta o no.
¿Quién te lleva de la mano en esta vida?
Mis padres, mis hermanos y mis amigos, pero mi madre y mi padre están siempre.
Vanera Romero habla sobre el bullying que sufrió en el colegio
Tú sufriste bullying en el cole. ¿Qué consejo le darías a alguien que lo sufre?
Lo primero, que lo cuente, porque muchas veces eres tan joven que no tienes herramientas para solucionarlo. Yo me preguntaba mucho el por qué. Pero me gustaría lanzar el mensaje de que de eso se sale.
Tú ibas para atleta.
Sí, pero no ha llovido de eso (risas). Sigo corriendo. Para mí el deporte es mi manera de canalizar, es mi medicina. Siempre tienes que lidiar con tu día a día. Ya no por el físico sino por mi cabeza.
Porque lo físico es genética.
Algo sí, pero también me cuido. Para mí es filosofía de vida: me gusta mimarme. Hay que cuidar de tu carcasa para poder llegar a los 70 y poder disfrutar del sexo (risas).
Porque tú te ves, ¿no?
¡Claro! Y disfrutando de la vida. La felicidad es tener paz.
Yo estoy deseando que te enamores.
Estoy en una etapa muy tranquila de mi vida y el día de mañana si tiene que aparecer alguien, aparecerá. Pero ahora estoy disfrutando de mí misma, de mis amigos y sigo creciendo.
¿Cuál es tu próxima meta?
Sigo mi desarrollo como actriz; estoy en 'Hotel bitcoin', voy a estar en una serie, me apetece seguir escribiendo y como directora quiero seguir creciendo. Estoy segura que vendrá un largo si Dios quiere. Ya tengo alguna cosilla encima de la mesa.
Cita con Vanesa Romero en... Hotel JW Marriott
Quedamos con Vanesa en el Hotel JW Marriott de Madrid, un enclave de lujo en pleno centro de la capital. Está ubicado a un paso de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y las Galerías Canalejas, pero es que además estuvimos como en casa.
Vanesa Romero con el equipo de Diez Minutos
Texto: Susana Jurado. Fotografía: Pablo Sarabia. Ayudante de fotografía: Sara Guillén. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: Pablo Cerdán. Agradecimientos: Hotel JW Marriott, C/Sevilla, 2 (Madrid).
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.