- Raphael, repasamos su impresionante vida en sus mejores fotos
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
Raphael, el incombustible, vuelve el próximo 15 de junio a los escenarios. Menos de seis meses después del susto más grande de salud de su vida, su público podrá volver a disfrutar de su música en directo y lo hará en el Teatro Romano de Mérida, en Badajoz. Pero antes de su esperada vuelta, el intérprete de 'Mi gran noche' ha reaparecido públicamente en TVE para confesarse, por primera vez, del accidente cerebrovascular que sufrió mientras grababa el especial de Navidad de 'La Revuelta'.
Raphael se ha confesado con Carlos del Amor sobre el momento exacto que sucedió todo. "Me acuerdo mucho del choque de querer decir una cosa y decía otra. Entendía lo que me estaban diciendo, pero no podía traducirlo. No era dueño de la situación. Es una situación fatal", explicaba al periodista.
"Echo mucho de menos el escenario, siempre. A mí me hace falta. Yo no me voy a ir nunca, me iré el día que me tenga que ir por narices", ha confesado sobre su regreso que tanto se ha cuestionado en las últimas semanas.
Raphael ha explicado que el accidente cerebrovascular que sufrió fue lo más duro a lo que ha tenido que hacer frente, pues no es una "cosa que viera venir". Algo totalmente diferente a su trasplante de hígado. En esa ocasión tuvo tiempo para prepararse y mentalizarse, en esta ocasión no.
Sobre el proceso de recuperación de Raphael ha confesado que aunque tiene mucho miedo, "terror", pero que "si hay que hacerlo, se hace". "No es que sea muy valiente, es que no hay otro camino", ha dicho el cantante sobre su proceso de recuperación . Su disciplina y su forma de ser han sido claves para enfrentarse con entereza al proceso de sanación que ha pasado "muy rápido" para Raphael.
