Francisco ha vivido uno de los momentos más duros de su vida y lo ha compartido sin filtros en el plató de De Viernes. El artista valenciano, de 65 años, se rompía al recordar la reciente muerte de su hermano, una pérdida que le ha afectado profundamente. Pero eso no ha sido todo. Durante la entrevista, reveló que ha estado quince días ingresado en el hospital, donde los médicos le han diagnosticado EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una afección pulmonar que afecta de forma progresiva la respiración.

Visiblemente emocionado, el intérprete de “Latino” agradecía el apoyo que ha recibido en estas semanas: “Sabía que era querido, pero no tanto”, confesaba con los ojos vidriosos. “He recibido llamadas, mensajes, visitas... No me imaginaba tanto cariño. Es un empujón que te hace seguir adelante”. A pesar del duro momento que atraviesa, Francisco ha dejado claro que su pasión por la música sigue más viva que nunca.

francisco cantante de viernes
Telecinco

Con energías renovadas, ha anunciado que, ahora que está recuperado a un 70% de su capacidad pulmonar, volverá a subirse a los escenarios en julio, con un concierto muy especial en su tierra, Valencia. Además, ha desvelado que está inmerso en un nuevo proyecto musical muy personal: un disco de arias italianas, con el que quiere mostrar una faceta más clásica de su voz. “Es para que la gente conozca el tenor que tengo dentro. Es un reto, pero me hace feliz”, aseguraba. Un reto que también hace en homenaje a Montserrat Caballé, quien le introdujo en la formación vocal.

Francisco recuerda su paso por Supervivientes

Durante la entrevista, también tuvo tiempo para rememorar con una sonrisa su paso por Supervivientes en 2011. “Fui a vivir la aventura y fue una experiencia muy grata. Tengo un recuerdo muy bonito de la isla, de la convivencia, del esfuerzo... Me puso a prueba y me demostró muchas cosas”. A la isla fue con 59 años, la misma edad con la que Terelu Campos, colaboradora del programa, volverá este año a Honduras.

Francisco cerró su entrevista con una frase que refleja a la perfección su actitud vital: “Siempre he pensado que la vida es de los atrevidos y que, cuando el tren pasa por delante, hay que subirse”. Y él, con su carácter valiente y luchador, no piensa bajarse todavía.

Con una despedida cantada, entonando una línea de una de sus queridas arias italianas, Francisco demostró que el arte y la emoción siguen siendo su mejor medicina.