Ser familiar de Ana Rosa Quintana puede dar la impresión de que te abre muchas puertas, pero Kike Quintana, su sobrino, sabe que eso no es así. El 'sobrinísimo' comenzó su andadura profesional en la tele detrás de las cámaras, pero ha sido cuando se ha puesto delante cuando se ha ganado al público, y es que poner a su 'todopoderosa' tía en un brete continuo con sus chascarrillos, bromas y humor ácido ha hecho que la audiencia le haya cogido cariño. Esta semana, Kike se ha abierto como nunca en Diez Minutos en su entrevista más sincera, y ha sido ahí donde nos ha dejado claro: "Me acompaña un apellido del que estoy orgulloso, pero no tengo poder sobre nada".

Lejos de estar cansado de vivir a la sombra de su tía, nos reconoce que incluso le gusta: "A mí cuando me paran por la calle, siempre me preguntan '¿tú eres el sobrino, no?'. Totalmente feliz de que me vinculen a ella", nos contaba. Incluso entre algunos de sus compañeros de 'Tardear' ha despertado simpatías, pero también ha notado que hay quienes le miran con recelo, pero lo que tiene claro es que no por arrimarse al sobrino de la jefa va a conseguir algo: "Quien me haga la pelota no va a cambiar de estatus", dice también muy sincero.

kike quintana, sobrino de ana rosa quintana, posa para su entrevista con la revista diez minutos
Fernando Roi HEARST

Kike Quintana asegura que le une un gran cariño a su tía Ana Rosa Quintana

En cuanto a la relación con su tía, aclara que es igual delante de la cámara que detrás, y es que ninguno de los dos hace un personaje por estar ante la audiencia: "Nos decimos las cosas, pero intentamos hacerlo con cariño. Curiosamente, mi tía no se mete en mi trabajo, nunca me comenta si le gusta o no. En cambio, si voy a su casa y le espanta como voy vestido, me puede decir 'madre mía, vienes hecho un cuadro'". Sin duda, una relación de lo más sana que demuestra que juntar familia y trabajo a veces sí sale bien.

Headshot of María Larrocha

María Larrocha es experta en cine, música, libros y temas relacionados con ecología y sostenibilidad. Y sobre todo, redactora de noticias del corazón, mundo en el que lleva con mucho orgullo desde 2004. ¿Quién no se relaja leyendo el día a día de nuestros famosos? Ahora disfruta escribiendo sobre las ‘celebrities’ en Diez Minutos, donde también te cuenta los planes que no te puedes perder o cómo poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.   

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó en la sección de Cultura de La Razón, para después trabajar en la radio, recalar como correctora en El Mundo durante unos meses y marcharse un año a Inglaterra para perfeccionar el inglés. De vuelta a Madrid aterrizó en la revista Qué me dices!, dónde aprendió que se puede hacer periodismo sin perder el sentido del humor.