- Salud mental: Famosos españoles que rompen tabúes
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Sagas de actores españoles: repasamos a sus miembros
Cayetana Guillén Cuervo tiene en su familia a su mayor apoyo en su polémica con Amaia Montero. A finales de abril, la actriz confesó a una periodista que sabía que la cantante iba a regresar como vocalista de 'La oreja de Van Gogh' tras la salida de Leire Martínez porque se lo había dicho hace tiempo pero le había hecho prometer por su hijo, ahijado de Amaia, que no diría nada. Una confirmación, esperada por muchos, que no había hecho la propia protagonista y de ahí que Cayetana pidiese perdón a través de un comunicado. "Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", escribió en sus redes. Desde entonces, no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema. Pero quién sí lo ha hecho ha sido su hermano, Fernando Guillén Cuervo.
El pasado 12 de mayo tuvo lugar en Madrid la 3ª edición de los Premios Talía, organizados por la Academia de las Artes Escénicas de España, de la que la actriz es presidenta desde 2022. Al acto acudieron numerosos rostros conocidos, como Carmen Morales, Silvia Abril -que sufrió una aparatosa caída- y Fernando Guillén Cuervo, hermano de la actriz, y que se deshizo en halagos para su hermana. "Es una chica maravillosa, libre, luchadora, compagina su mente más práctica con su mente más intuitiva y artística y eso hace de un cóctel maravilloso, de una persona, bueno pues, ya veis la que ha montado ella y su equipo, eh, hay que contar con el equipo siempre", dijo el actor.
Fernando Guillén Cuervo no cree que la amistad de Amaia y Cayetana se resienta
Fernando Guillén Cuervo también opinó sobre la controversia creada entre su hermana y la cantante Amaia Montero. "Si no me equivoco, es la madrina de mi sobrino y la amistad que una Cayetana y Amaia viene de décadas. Yo la verdad es que no lo he visto, ¿no? Pero, lógicamente, sin ningún tipo de duda, Cayetana lo hizo para apoyar y cumplir a su amiga, indudablemente. Dijera lo que dijera, todos podemos meter la pata, incluso desde la buena intención, ¿no?", opinó.
El actor, que estuvo acompañado por su actual pareja, Lupe Cartié, y su hijo, Manuel, reconoció que su hermana es "muy visceral" y que para ella "la familia, los amigos, son lo más importante de su vida. Yo creo que afecta más, un poco, el ruido que se hace que su relación real. No creo que se deteriore la relación de Amaia y Cayetana". Sobre que la cantante haya dejado de seguir a su hermana en redes sociales, un indicativo de que la amistad no pasa por su mejor momento, Fernando no le da mayor importancia. "No toda la vida es Instagram. Yo, por ejemplo, que no uso nada las redes, estoy totalmente ajeno a ello", argumentó antes de despedirse de la prensa porque tenía que prepararse para entregar uno de los premios de la noche.
