- Ana Rosa Quintana: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Al contrario que doña Letizia, que escogió por protocolo el color blanco para asistir a la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV, Ana Rosa Quintana visitó de riguroso negro para participar en la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías que tuvo lugar en Roma el pasado 17 de mayo. También Máxima de Holanda lució atuendo negro en la misa de pontificado del nuevo Papa porque, pese a ser reina católica, algo que le permitiría ir de blanco, no pudo hacerlo porque el rey Guillermo practica el protestantismo. El Cristo de la Expiración del Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga formaron parte de este acontecimiento jubilar que congregó a miles de fieles en el entorno del Coliseo para contemplar este cortejo en el que también participaron otras imágenes como el Nazareno de León y el crucificado de 'Le Devot Christ' (Perpigan) entre otras.
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se desplazó hasta la capital italiana para participar en este evento histórico en el que participó de forma activa. Como una hermana más, Ana Rosa procesionó por las calles de Roma cerca de 'El Cachorro', portando su propio cirio y regalando estampitas a las personas que se habían congregado en la zona para ver la procesión. "Ha sido súper bonito. Roma estaba tomado por andaluces, sobre todo malagueños y sevillanos porque procesionaron la Esperanza de Málaga y el Cachorro de Sevilla. Ha sido espectacular, la imagen por la noche con el Coliseo de fondo", ha dicho la presentadora, que ha confirmado que hizo todo el recorrido. "He caminado las ocho horas porque si vas, vas", revelaba Ana Rosa ante la sorpresa de sus colaboradores.
Ana Rosa, sorprendida al ser reconocida por la gente en Roma
Pero lo que más ha llamado la atención a la presentadora ha sido la cantidad de gente que la ha reconocido. "Lo que no esperaba yo es que... Dije, mira en Roma no me conoce nadie, pero que va. Ha sido muy bonito. Estaba lleno de emoción, es una vez en la historia y me ha ganado el jubileo", ha dicho la presentadora mientras el programa emitía unas imágenes en las que se aparece repartiendo estampitas de la hermandad a gente que la reconocía. También han participado otros famosos como Francisco Rivera, Diana Navarro o Manu Sánchez.
Ana Rosa, además, ha aprovechado este viaje a Roma para participar en la misa del inicio del Pontificado León XIV en la Plaza de San Pedro. "Estuve en la misa del Papa, pero con la gente, que por cierto, el Papa tiene una voz preciosa. Había pantallas, el altar estaba muchísimo más lejos. Yo no vi a la Reina de cerca, yo estaba con la gente", ha comentado la presentadora antes de opinar sobre el look de Letizia: "Llevaba un vestido muy adecuado, cerradito, largo y con mantilla".
