- La vida de Melody, del 'Baile del Gorila' a representar a España en Eurovisión
- Los momentos más polémicos de la historia de Eurovisión
- Clasificación de España en Eurovisión desde su debut
No cabe duda de que, si hay algo en lo que la mayoría de españoles se han unido, es en pensar que Melody merecía un puesto mucho mejor en Eurovisión. Sin embargo, la cantante sevillana recibió un puesto 24 de 26, muy lejos de las expectativas que su gran número sobre el escenario puso en los eurofans dentro y fuera de España. Melody ya ha roto su silencio tras volver a casa sola sin la delegación de RTVE para poder recuperar fuerzas y estar con su hijo, mientras confirmaba que en breve dará una rueda de prensa para hablar de todo lo que ha ocurrido tras las cámaras y revelar sus impresiones sobre el concurso. Un festival que no es nada sencillo para los artistas, y sobre el que Chanel, representante española en 2022, podría tener también mucho que contar.
La catalana no se perdía el lanzamiento de la nueva campaña de El Corte Inglés en el centro de Madrid, a la que acudían otras caras conocidas como Victoria Federica, Dulceida o Laura Matamoros, y por allí se paseó también la artista. "Yo estoy muy orgullosa, la verdad. Justamente, antes de dar los puntos, yo me estaba maquillando. Íbamos mal de tiempo, pero paramos todo el equipo para ver la actuación de ella. Gritamos, saltamos, yo empaticé muchísimo con ella. Y la verdad es que estoy súper feliz de cómo lo hizo. Esa es la verdad", contó Chanel ante la Prensa.
Chanel habla de Melody y su paso por el Festival de Eurovisión
Sin embargo, la pregunta obligada era su opinión, como persona que ha vivido lo mismo que Melody, sobre la polémica posterior, especialmente con los resultados del televoto y también del jurado profesional, que apenas le otorgó a la cantante 37 puntos: "Yo nunca me meto en polémicas, eso para empezar. Entonces yo, al final, soy artista, yo no soy geopolítica, no tengo mucha idea de todo esto. Yo lo que sí que sé es que, como persona que ha estado allí, sé las cosas que pasan por detrás", afirmó tajante, aunque sin querer entrar en demasiados detalles: "Empatizo mucho con Melody, sé lo que tiene que estar sintiendo, y con todo el equipo de Televisión Española. Mi máximo apoyo para ellos. No puedo decir más".
Por otro lado, dejaba claro que se había puesto en contacto con ella tras la actuación, pero no ha recibido respuesta: "Le envíe un mensaje, pero no me ha contestado, obviamente, porque acaba de llegar hace dos días. Así que cuando ella quiera... es que hay que darle espacio también, yo creo. Es que es mucha presión".
