- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Las presentadoras españolas más guapas de televisión
Sonsoles Ónega recibe su premio más especial y no tiene nada que ver con su trabajo en 'Y ahora Sonsoles'. La presentadora vive un gran momento personal y profesional y este 26 de mayo ha recogido un nuevo reconocimiento para una de sus facetas profesionales más queridas: la de escritora. Sonsoles Ónega ha sido galardonada en la categoría 'Voz literaria' en los premios Mujer Fearless 2025 tras el éxito de sus dos últimas novelas 'Mil besos prohibidos' y 'Las hijas de la criada' con el que consiguió el premio Planeta 2023 y se ha convertido en una serie.
Sonsoles Ónega: "Si no escribo, no hay quien me aguante"
Sonsoles Ónega, que tiene nuevo colaborador en 'Y ahora Sonsoles', habló en los premios de la importancia de la salud mental tras la palabras de Melody sobre su paso por Eurovisión y explicó cómo cuida ella. "Pues mira, yo tengo la suerte de tener válvulas de escape muy potentes. Soy como la olla del cocido, que de vez en cuando me la quito y libero toda la tensión, de tal forma que supongo que eso es lo que me mantiene muy estable. Siempre he dicho que la literatura es terapéutica para mí y creo que lo es. Es verdad que si no escribo no hay quien me aguante, pero absolutamente. Ahora que acabo de terminar lo nuevo, ya estoy nerviosa porque si no escribo cada mañana con una rutina casi sacerdotal, no soy persona. Eso creo que es lo que me da mucha tranquilidad y mucha espiritualidad y, sobre todo, me descalzo mucho, o sea, con los pies en el suelo sabiendo que porque lo he vivido en mi casa y algún día estás aquí y al día siguiente allí, e intento relativizar tanto el éxito como el fracaso, ni euforia ni depresión", explicó.
Sonsoles Ónega, que coincidió en estos galardones con Elena Tablada premiada como 'Madre del año', bromeó cuando las cámaras de Gtres y Europa Press le dieron la enhorabuena por este premio literario. "Esto de cumplir años es lo que tiene, que te premian y te sorprende igual que te halaga. Lo recibo con mucho cariño" y aclaró cómo lleva las dos cosas: cumplir años (cumplirá 48 el 30 de noviembre) y recibir premios.
Sonsoles Ónega: "No me quejo de nada, doy gracias a Dios, bendigo a mi equipo todos los días"
"Cumplir años mal, siempre mal. Pero fíjate, de las cosas que luego diré que me han hecho especial ilusión de este premio es que dicen o me reconocen el compromiso con la palabra escrita y eso la verdad es que es muy emocionante" comentó Sonsoles Ónega, que en 'Y ahora Sonsoles' juega con sus cambios de peinado, sobre su premio literario y dejó claro que vive un buen momento. "No me quejo de nada, doy gracias a Dios, bendigo a mi equipo todos los días y que, bueno, que sigamos trabajando con el mismo desahogo, al menos. Es un programa de tarde, ¿sabes? Que te obliga a llevar el programa todo el día en la cabeza. Tiene su parte buena y su parte mala, que es como diría mi admirado Ángel Antonio Herrera, un sacerdocio. Ya lo sabíamos, porque el periodismo lo es. Pero, bueno, tiene sus exigencias y también sus bendiciones", aseguró u dejó claro que vive un gran momento y es feliz. "Joer, si no se me nota me preocupa", afirmó.
