- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- 'Masterchef Celebrity 10': primeros concursantes confirmados
- Amador Mohedano: así es la vida del hermano de Rocío Jurado
'Supervivientes 2011' supuso un antes y un después en la vida de Rosa Benito. Pasó de ser conocida como la peluquera de Rocío Jurado, la mujer de Amador Mohedano, la tía de Rocío Carrasco y la suegra de Antonio Tejado a tener un nombre propio, porque no solo participó en el reality, también lo ganó y protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia del concurso: su reencuentro con su entonces marido en el que acabaron tumbados en la arena. No se nos olvida que, en esa época, era colaboradora de 'Sálvame', pero no fue hasta su paso por el concurso cuando fue realmente conocida por su nombre, no el de su DNI Rosa Josefa Benito Martínez (1956), sino como Rosa Benito.
Quizá no tanto por lo que pasó en Honduras, sino por todo lo que vino después. Empezando por su polémica separación de Amador Mohedano. "No me merezco este dolor (...). Cuando pierdes la confianza en una persona, ya no puedes más (...). Lo quiero y no quiero que le pase nada, pero no estoy enamorada. Son muchas cosas y sé que estará sufriendo, pero yo he sufrido más. Yo creo que no me puedo volver a enamorar de él. Juntos no podemos estar porque nos reprochamos cosas. Me considero una mujer separada", dijo Rosa Benito en 'Sálvame' en 2013. Desde entonces, cada uno ha hecho su vida, él se instaló en Chipiona y ella se quedó su casa de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Rosa Benito y sus problemas de salud mental
Fueron años difíciles en los que Rosa Benito sufrió problemas de salud mental, un tema del que habló abiertamente en febrero de 2025, en el programa '¡De Viernes!'. "Quiero dar un mensaje a la gente que, por circunstancias de la vida, ha tocado fondo, pero que se sale, se vuelve a vivir. Teniendo la edad que tenemos, hay mucha vida y eso es lo importante", dijo la colaboradora televisiva en el que fue su regreso a televisión tras tres años alejada de la pequeña pantalla. La colaboradora televisiva reconoció que llegó a tomarse "15 pastillas porque quería descansar" y contó el momento en el que pidió a su psiquiatra que la ingresara en una clínica: "Estaba en mi casa, en tratamiento, me daba miedo la gente, me miedo salir, me daban ataques de ansiedad. Toqué fondo y, como para eso están los profesionales, encontré una psiquiatra que me hizo creer en mí, me sacó adelante y resurgí. Pero no de la noche a la mañana. Un día la llamé y le dije 'necesito que me ingreses". Tampoco le ayudó lo que dijo de ella Rocío Carrasco en su docuserie 'Rocío. Contar mi verdad para seguir viva'.
Rosa Benito nunca ha estado sola, siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus hijos: los mellizos Rosario y Fernando, Salvador y Amador Jr. Y de sus seguidores en redes sociales, donde cuenta con más de 270.000 personas. En su cuenta de Instagram, publica su día a día, fotos que acompaña de frases inspiradoras. "La perseverancia es indispensable para lograr cualquier cosa. Si dejamos de cavar un pozo a mitad de camino, porque nos resulta agotador, nunca llegaremos al agua", es una de ellas.
Rosa Benito regresa a televisión como concursante de 'MasterChef Celebrity' y actúa en el teatro
En lo profesional, tras un tiempo alejada de la televisión, regresó para comentar 'Supervivientes' en '¡De Viernes!'; y desde septiembre de 2024 triunfa con la obra de teatro 'Pensionistas. La comedia', en la que comparte tablas con Irma Soriano y Loreto Valverde.
Además, hace unas semanas se confirmó que Rosa Benito sería una de las concursantes de la décima edición de 'MasterChef Celebrity', un proyecto con el que cumple uno de sus sueños. "Estoy súper contenta de formar parte de la 10ª edición de MasterChef Celebrity. Seguimos caminando, haciendo camino… como dijo Machado (...). Dicen que los sueños se cumplen y aquí está uno de los míos. Disfrutando estoy de esta experiencia maravillosa con unos magníficos compañeros", escribió en sus redes sociales.
