- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Salud mental: 27 famosos españoles que rompen tabúes
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
El entorno más cercano a Paloma Lago está preocupado por ella y su familia. El pasado 4 de junio, a última hora de la tarde, se conocía que la presentadora ha denunciado a Alfonso Villares, conselleiro do Mar, por supuesta agresión sexual. Unos hechos que habrían ocurrido el 27 de diciembre de 2024 y cuya denuncia se presentó ante en una comisaria de Ferrol, donde reside Paloma, unos días después. Han pasado cinco meses en los que no había trascendido la noticia, un tiempo en el que la presentadora ha continuado con su agenda profesional, entre sus apariciones públicas está su asistencia, con su nuera Eugenia Gil, a la fiesta de inauguración de la 81ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y también su participación como invitada en 'Pasalabra' (Antena 3).
La denuncia de Paloma por presunta agresión sexual se ha conocido tras la dimisión de Villares de su cargo después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia haya admitido a trámite la denuncia. El político, que prestó declaración voluntaria el pasado febrero, anunciaba su decisión en una rueda de prensa en la que ha afirmado que quiere enfrentarse a esta acusación "como cualquier otro ciudadano" y no como un "aforado". Alfonso ha defendido su inocencia y su firme intención de mantener a la Xunta lejos de este escándalo. "Son circunstancias de la vida privada de una persona que no quiero que enturbie lo más mínimo la confianza en las instituciones", ha dicho. Para él, "no cabe duda, se acabará haciendo justicia".
El entorno cercano a Paloma Lago, preocupado
Han pasado solo unas horas y Paloma Lago sigue sin pronunciarse sobre el tema. Al parecer, dicen los que la conocen que está tranquila pero con el teléfono desconectado por el impacto que ha tenido el conocerse la noticia. Quien sí se ha pronunciado ha sido su entorno más cercano, que ha mostrado su gran preocupación, sobre todo por ella y por su madre, Chus Gómez Deaño. "Es horrible", sostienen los que mejor conocen a la comunicadora gallega, que el pasado enero perdió a su padre, Quico Pérez-Lago, que falleció a los 94 años y era conocido por haber fundado 'Los Zafiros', un grupo musical de Ferrol de los años 50 del pasado siglo, además de ser el impulsor del certamen hípico Equiocio, del que Federico, el único hermano varón de Paloma, es el actual director. La presentadora tiene otras tres hermanas: Ana, Pauloska y Cristina, a las que está muy unida y se han convertido en su gran apoyo en estos momentos.
