- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Salud mental: 27 famosos españoles que rompen tabúes
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Paloma Lago vuelve a ocupar titulares años después de ser uno de los rostros habituales de la televisión. En los noventa, no había gala o programa que no presentase. Sin embargo, en esta ocasión, la comunicadora gallega es la protagonista de todos los corrillos no por su profesión, sino por otra razón: la denuncia que interpuso por supuesta agresión sexual al ya exconselleiro do Mar, Alfonso Miralles, el pasado enero. Su entorno más cercano está preocupado por la presentadora, que no se ha pronunciado desde que se conociera la noticia.
Paloma puede ser una desconocida para algunos, pero hay que recordar que debutó en 1990 en el programa 'Tele 5 ¿dígame?' (1990-1992), donde compartió plató con Laura Valenzuela y Javier Basilio, un trabajo que compaginó con el recordado programa de humor 'Tutti Frutti', también de Telecinco. Fueron dos de los mayores éxitos televisivos de la época. También trabajó en TVE, donde llegó a dar las Campanadas junto a Ramón García.
Antes de comenzar su etapa televisiva, hay que recordar que Paloma (Ferrol, 1967) se mudó a Madrid en 1985 para estudiar diseño y moda y se trabajó como modelo de la mano de la Agencia International Booking. En su Galicia natal se quedaban sus padres -Federico, conocido por ser miembro del grupo musical, Los Zafiros, y Chus Gómez-Deaño- y sus cuatro hermanos: Ana, Cristina, Paula y Federico, a los que está muy unida y que se han convertido en sus grandes apoyos en estos momentos.
Alejada de la televisión, la presentadora se trasladó a vivir a Galicia natal junto a su familia hace unos años. Desde allí, sigue con sus actividades de moda, cosmética, presentadora de eventos e influencer. También ha escrito cuentos infantiles.
El otro escándalo amoroso de Paloma Lago
Otro de los momentos más destacados de su vida, es su matrimonio con Javier García Obregón, hermano de Ana Obregón. La pareja se casó el 5 de octubre de 1990 tras un corto noviazgo y años después, el 1 de agosto de 1996, nació su único hijo, Javier, tras someterse a un tratamiento de fertilidad. "He nacido para ser madre. De no haberlo conseguido, habría sido otra persona el resto de mi vida", declaró entonces.
Javier Obregón y Paloma se divorciaron en 2000 y han mantenido una relación cordial por su hijo, que se casó el 1 de mayo de 2024 con Eugenia Gil. Un enlace al que asistió su excuñada Ana Obregón.
Tras su ruptura, Paloma mantuvo una larga relación con el deportista y aventurero Álvaro Bultó. Estuvieron a punto de casarse pero, en 2004, poco antes del enlace rompieron definitivamente. Él falleció en el verano de 2013, practicando 'wingfly'.
Paloma Lago volvió a recuperar la ilusión en el amor a finales de 2008 cuando comenzó a salir con Wojciech Sarjust Zaleski, quien decía ser un príncipe polaco y al que acabó denunciando por estafa. Zaleski le ofreció la posibilidad de participar en un fondo de inversión, ella aceptó sin dudarlo y le transfirió a su cuenta 140.000 euros. Sin embargo, descubrió que tal fondo no existía y había sido estafada. Paloma interpuso una denuncia y la ganó: el falso príncipe fue condenado a dos años de cárcel y a devolver el dinero a Paloma, pero nunca lo hizo. Falleció por causas desconocidas.
La presentadora nunca perdió la fe en el amor y también se la relacionó con Miguel Campoy, un ex diputado del PP en Alicante; con el odontólogo Antonio Fernández-Coppel; y con el policía nacional Daniel López, en 2014. Aunque no era oficial, algunos medios afirman que Paloma y Alfonso Villares había sido pareja. Ahora se ha conocido la delicada situación que atraviesa la gallega.
