- Ana Obregón: los momentos que han marcado su vida en fotos
- Salud mental: 27 famosos españoles que rompen tabúes
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
48 horas después de hacerse pública la denuncia que Paloma Lago interpuso contra Alfonso Villares por supuesta agresión sexual, se conocen nuevos datos sobre las acciones legales que ha emprendido la presentadora contra el político. El pasado 4 de junio, a última hora de la tarde, se conocía que Paloma había denunciado al conselleiro do Mar por unos hechos que habrían ocurrido el 27 de diciembre de 2024 y cuya denuncia se presentó en una comisaria de Ferrol, donde ella reside, unos días después.
La noticia salió a la luz después de que el conselleiro presentase su dimisión, algo que hizo después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admitiese a trámite la denuncia de Paloma. El político anunció en rueda de prensa que renunciaba a su cargo para enfrentarse a esta acusación "como cualquier otro ciudadano" y no como un "aforado". Alfonso defendió su inocencia y destacó que "se acabará haciendo justicia".
Este 6 de junio, 'El programa de Ana Rosa' daba nuevos datos sobre las denuncia presentada por Paloma Lago, que ya ha vivido otros escándalos amoroso. El programa habría accedido a fuentes cercanas a la investigación y desvela que la presentadora, a la Ana Obregón ha defendido públicamente, cree haber sido víctima de una presunta agresión mediante sumisión química. Laura Susín, reportera del programa, señala que Alfonso Villares es "veterinario de profesión" con lo que, según fuentes de la investigación, podría tener acceso a "sustancias".
Paloma Lago aún no se ha pronunciado sobre la denuncia
Al parecer, según la reportera, Alfonso Villares solía acudir a menudo a la casa de la presentadora porque tenían "relaciones sexuales esporádicas, eran más que amigos, pero sin compromiso".
Según han contado en el programa, al día siguiente de los hechos que denuncia, la presentadora se habría despertado en su casa de Ferrol "desnuda y desorientada. Además, "no recordaba nada de lo ocurrido" la noche anterior. Unos datos que certificaría su sobrino, que vive en la casa contigua a la de Palma. "Vive pared con pared, al lado, es el que la encuentra en su domicilio, dicen en muy mal estado y dice que la encuentra sin saber siquiera que estaba desnuda", asegura Susín. Habría sido ese sobrino quien habría llamado al 112 tras encontrar a su tía en esa situación por lo que habría precisado atención médica que podría servir "para demostrar una sumisión química" ya que para ello, "tendrá que haber análisis toxicológicos".
'TardeAR' también se ha puesto en contacto con el sobrino de la presentadora, que prefiere guardar discreción, al igual que Paloma, que aún no se ha pronunciado sobre los hechos. "Presencié algo pero no quiero decir el qué. Quiero dejarlo en manos de los abogados, el Fiscal, el juez...Ya se sabrá, no quiero meterme en líos... Paloma quiere que sea discreto", ha dicho el familiar de la presentadora.
