Álvaro Muñoz Escassi no es nuevo en el mundo de los realities. Han pasado 15 años desde que le vimos por primera vez en televisión. El jinete está cobrando protagonismo en las últimas galas de 'Supervivientes', algo que algunos han considerado una estrategia para meterse en la recta final del reality, sobre todo después de decir que quería irse a casa a ganar la prueba del líder en la última gala en la que, finalmente, Pelayo Díaz dijo adió su aventura en Honduras. Minutos antes de conocerse la decisión de la audiencia, Jorge Javier Vázquez preguntaba a los nominados sobre quién debía ser el expulsado. "Creo que es más justo que se queden ellos dos, yo lo entendería. Como bien han dicho mis compañeros llevamos 13 semanas aquí. Estoy bien físicamente pero tengo muchos dolores. Al final soy el más mayor y estaría bien que siguieran mis compañeros. Tengo muchas ganas de ver a mis hijos, mis amigos, Sheila..", explicaba Escassi.

El cambio de actitud del jinete ha sido muy aplaudido por sus seguidores, por su pareja, la abogada Sheila Casas, y por los detractores de Anita y Montoya, ya que ven al jinete con un duro rival de la pareja. No es la primera vez que Álvaro vive una experiencia como esta. El ex de Lara Dibildos ya participó en 'Supervivientes 2009', una edición en la que también participaron famosos como Olfo Bosé y Juanito 'El Golosina'.

alvaro munoz escassi pasado television
DM

Álvaro tuvo que abandonar por tras sufrir una aparatosa caída mientras buscaba algo de comida. El jinete se hizo un esguince de grado 2 en el pie, por lo que tuvieron que escayolarle la pierna y tuvo que decir adiós al reality.

La televisión y el amor, unidos en la vida de Álvaro Muñoz Escassi

alvaro munoz escassi pasado television
DM

Dijo adiós a Honduras, pero no a la televisión, ya que meses después Telecinco creo un programa especialmente para él: 'I love Escassi', que se estrenó en febrero de 2010. En este espacio, que muchos consideran el precursor de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', dos grupos de mujeres tenían la oportunidad de conocer al jinete. Un grupo estaba formado por veinteañeras y el otro, por mujeres más adultas. Como dato, más de 1.500 candidatas se presentaron al casting.

alvaro munoz escassi pasado television
DM


No encontró el amor en televisión, pero su currículum amoroso -antes y después de este 'dating-show'- es bastante amplio: Vicky Martín Berrocal, Lara Dibildos -con la que tuvo un hijo-, Sonia Ferrer, Raquel Bernal, María José Suárez, Hiba abouk, Sheila Casas... Precisamente, a una de ellas la conoció en otro de los programas en los que participó. Escassi fue uno de los concursantes de 'Mira quien salta' (2013), entre los que se encontraban famosos como Verónica Hidalgo, Mónica Pont, Tamara Gorro y Sonia Ferrer. Esta última conquistó al jinete pero su relación no llegó al año.

alvaro munoz escassi pasado television
DM


El amor y la televisión en la vida de Muñoz Escassi van de la mano. A su actual pareja, Sheila Casas, la conoció porque ambos colaboraban en 'TardeAR'. La complicidad entre ellos era tal que traspasaba la pantalla. Además hicieron partícipes a la audiencia de su amor cuando en el especial de Nochebuena del programa, el jinete preguntó en directo a Sheila si quería ser su novia, una propuesta a la que ella contestó con su rotundo "sí" y, de la que también hay imágenes, de las que no sabemos qué pensará Álvaro dentro de 15 años.

alvaro munoz escassi y sheila casas en tardear
Mediaset
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».