- Miguel Bosé: los momentos más importantes de su vida
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
- Los famosos españoles gays más influyentes de nuestro país
Nacho Duato no suele prodigarse por estrenos ni fiestas pero este 9 de junio ha acudido al plató de 'Y ahora Sonsoles' para presentar su último proyecto. El coreógrafo regresa a los escenarios de Madrid después de más de dos décadas con un espectáculo que se representará en el Teatro Albéniz de la capital. Junto a Sonsoles Ónega ha repasado su carrera profesional y su vida personal, marcada por relaciones como la que mantuvo con el presentador Jesús Vázquez y el cantante Miguel Bosé. "Somos muy distintos aunque los dos seamos artistas", confesó sobre este último.
Nacho Duato y Miguel Bosé mantuvieron una relación desde finales de los 70 hasta principios de los 80. "No estuve con él no tanto tiempo. Luego nos fuimos a Nueva York y cada uno por su lado", reconocía el bailarín, que sólo tiene palabras de afecto para el cantante. "Es una persona simpatiquísima. Te ríes mucho con él pero como todo artista es un poco raro, yo a veces le digo, 'mira déjame en paz'", ha contado.
Nacho Duato puede presumir de haber ocupado un lugar especial en el corazón del cantante y prueba de ello es que es el único hombre de su vida que aparece en su libro 'Historia secreta de mis mejores canciones', en el que Bosé revela la historia que hay detrás de 60 de sus temas más emblemáticos. "Hay una foto de los dos junto a la canción 'Morir de amor'. Le llamé y le dije, ' a ver ¿tú cuando te has muerto de amor? porque me acabo de enterar'", ha revelado Nacho, que reconoce que "ni yo morí de amor por él ni él por mí. Mi teoría es que éramos los dos muy guapos y dábamos fenomenal juntos. Lo nuestro fue muy epidérmico. Pero me encanta Miguel".
Nacho Duato recuerda su relación con Miguel Bosé
Pese a estas bonitas palabras con el cantante, Nacho Duato desvela que actualmente no tienen relación. "Han hecho la serie pero yo no la he visto porque no me pidieron permiso. Se hizo y nadie me dijo si me parecían bien los textos o la chaqueta que llevaba mi personaje, una chaqueta que yo no me la habría puesto nunca. Soy el único que salgo con mi propio nombre", cuenta.
Ante estas palabras Sonsoles Ónega ha querido saber si los artistas estaban "reñidos". A lo que Nacho contestaba: "Estamos reñidos pero todo se arreglará porque él es un amor". Su distanciamiento no ha sido provocado sólo por la serie también "por otras cosas, por la pandemia y todo. No me gustó".
Pero hay algo que delata que sigue habiendo cariño entre ellos: el perfume que usa Nacho desde hace décadas. La presentadora le ha preguntado por la firma porque le olía genial y Nacho ha contestado: "Es el perfume que me regaló Miguel Bosé cuando tenía 18 años, Petit de Guerlain".
