- Todos los hijos de Bertín Osborne
- Bertín Osborne, todo sobre su vida: sus mujeres, su carrera, sus hijos...
- 30 libros buenos sobre maternidad para leer en el embarazo
Eugenia Osborne se sincera sobre el mayor dolor de su vida en 'Madres: Desde el corazón', el programa de Cruz Sánchez de Lara en Mitele. Si la entrevista de la periodista a la cantante Nuria Fergó dio que hablar al pronunciarse por primera vez sobre su reciente ruptura con Juan Pablo Lauro y desvelar que a los 10 días de nacer su hija se fue a vivir con sus padres y no regresó junto a su entonces marido, en la conversación que mantiene Cruz con la influencer impacta el doloroso momento que vivió Eugenia, en 2013, tras la muerte de su hija Leticia, a los 8 días de nacer. Cuando estaba embarazada de seis meses de mellizas, fruto de su matrimonio con Juan Melgarejo, la hija de Bertín Osborne sufrió una complicación en su embarazo y dio a luz a dos niñas, Sandra y Leticia, de forma prematura. La primera, tras dos meses ingresada en el hospital, salió adelante, pero la segunda falleció días después de nacer. Eugenia Osborne lo tiene claro y afirma al hablar de la muerte de su hija Leticia: "No creo que esto se pueda superar".
La psicóloga cuenta que nunca fue consciente de que estuviese pasando algo raro. Las horas previas Eugenia viajó a Jerez de la Frontera para estar con su familia y fue al volver en tren a Madrid cuando empezó a sangrar, acudió al hospital y la dejaron ingresada porque una de las niñas se había colocado en el canal de salida pero aún estaba en la semana 27 de gestación. El objetivo era aguantar lo más posible, pero finalmente acabó dando a luz a sus hijas. Con Sandra tuvo un parto natural porque ya que estaba "casi fuera", mientras que con Leticia le practicaron una cesárea ya que querían "manipularla lo menos posible para evitar daños". Pesaron ochocientos y setecientos cincuenta gramos respectivamente. "Parecían más unos monos titís, no parecían bebés, tenían las manos largas, ojos grandes, boquita chiquitita y eran súper largas", recuerda la influencer sobre sus hijas prematuras.
Eugenia Osborne todavía siente a su hija en su vientre
8 días después de nacer, Leticia falleció. Han pasado 12 años desde ese momento, pero a Eugenia todavía le cuesta hablar de ello. "Yo creo que es lo más difícil a lo que me voy a enfrentar en mi vida, espero, el separarme de ella", cuenta emocionada. "Es que no puedo entrar mucho más en eso. No creo que esto se pueda superar", reconoce.
A pesar de no tenerla a su lado físicamente, la influencer afirma que tiene muy presente a su hija. "Se aprende a vivir con ello. No se supera. Yo, de hecho, todavía... no sé si has oído hablar del miembro fantasma. Cuando una persona pierde un brazo, una mano o un pie, lo siguen sintiendo. Yo, a veces, sigo sintiendo a Leticia moviéndose dentro de mí. Es algo raro, probablemente es cosa de mi cabeza, pero la llego a sentir que está ahí, en esta barriga. La siento aquí (señala la parte alta de su barriga). Es una sensación súper rara", dice.
La hija de Bertín Osborne se separó de Juan Melgarejo en 2021 y fruto de su matrimonio, además de Sandra y Leticia, nacieron otros dos hijos: Juan (2012), el mayor, y Tristán (2016), el pequeño que nació cuando ya Eugenia no esperaba volver a ser madre.
