- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
La vida Julio Iglesias es digna de analizar. No sólo la profesional, también la personal. El cantante uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial. Un logro reseñable porque, a diferencias de las nuevas generaciones de cantantes como Rosalía, Aitana o su propio hijo, Enrique Iglesias, el madrileño no contó con internet ni redes sociales para triunfar. Julio Iglesias, con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, es conocido por su carrera musical, pero también fue un personaje habitual en nuestra revista por vida sentimental. Con su encanto y carisma conquistaba a todas las mujeres. Se ha casado en dos ocasiones y fruto de sus matrimonios han nacido sus 8 hijos reconocidos y otro que no ha reconocido.
El cantante, que ha hablado sobre su vuelta a los escenarios, se casó con Isabel Preysler el 29 de enero de 1971 en Illescas, Toledo, y se divorciaron en 1979. Con ella tuvo tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. A principios de los años noventa, el cantante comenzó una relación con Miranda Rijnsburger pero no se casaron hasta agosto de 2010. Siguen juntos y felices y fruto de su amor han nacido cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo. Con todos ellos mantiene una relación especial, como la que él tenía con su padre, el doctor Julio Iglesias Puga.
A estos nombres hay que sumar el de Javier Santos, fruto de una relación extramatrimonial de Julio con la bailarina María Edite, que sigue luchando en los tribunales para que el artista reconozca como uno de sus vástagos.
A continuación repasamos quiénes son los hijos de Julio Iglesias, de la mayor al pequeño y más desconocido pasando por el hijo no reconocido del artista.
Chábeli Iglesias Preysler (1971), la niña de sus ojos
María Isabel, conocida como Chábeli, es la primogénita del cantante y fue la protagonista de uno de sus grandes éxitos, 'De niña a mujer'. El artista compuso esta canción en 1981, y a pesar de la carga emocional del tema, tal y como ella misma ha confesado en alguna ocasión "en ese momento, no le di importancia". Chábeli pasó de ser una asidua en las revistas del corazón a tener una discreta vida en Palm Beach (Florida), donde ha formado una bonita familia junto al empresario Christian Altaba y sus dos hijos, Alejandro y Sofía.
Julio José Iglesias Preysler (1973), el primero en seguir sus pasos
Es uno de los hijos más mediáticos de Julio Iglesias y desde bien joven, tuvo claro que lo suyo era la música, como su padre. Cuando Julio e Isabel Preysler se separaron se fue a vivir a Miami y actualmente pasa temporadas en Miami y otras en España. Y siempre ha llevado su apellido por bandera. En 1999 publicó su primer álbum, 'Under My Eyes', y con este trabajo, logró hacerse conocido en países como Brasil, Estados Unidos y Filipinas. Tiene otros discos en el mercado, pero Julio José sobre todo es conocido por su participación en programas de televisión como '¡Mira quién baila!' o 'Tu cara me suena'. En cuanto a su vida sentimental, estuvo casado con la modelo belga Charisse Verhaert de 2012 a 2020. Tras su ruptura se le han conocido otras relaciones como Vivi Di Domenico y Ariadna Romero.
Enrique Iglesias Preysler (1975), una relación 'complicada'
Sin duda, es el hijo más famoso de Julio Iglesias e Isabel Preysler. Aunque en un principio parecía que no tenía interés por la música, Enrique ha logrado una importante carrera internacional en la música pop y latina. Cuenta con premios Grammy, Billboard y discos multiplatino pero no lo tuvo fácil en sus inicios y es que, siempre se ha dicho, que su padre no apoyó su carrera. Su primer álbum se tituló 'Enrique Iglesias', lo lanzó en 1995 y contenía canciones como 'Experiencia religiosa'. No fue su padre, sino su niñera, Elvira Olivares, quien financió la grabación de este primer álbum con el que consiguió la fama. A pesar de los tiras y aflojas entre padre e hijo, e incluso hay 'celos de artista', Enrique ha afirmado en más de una ocasión: "Es mi padre y lo quiero con toda mi alma". El artista, que reside en Miami, tiene tres hijos: los mellizos Nicholas y Lucy, nacidos en diciembre de 2017, y su hija menor, Mary, nacida en enero de 2020, fruto de su relación con la tenista y modelo Anna Kournikova, con la que sale desde 2001.
Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger (1997)
Es el mayor de los hijos que el cantante ha tenido con la modelo y empresaria holandesa Miranda Rijnsburger. Nació el 7 de septiembre 1997 y siempre ha mantenido un perfil más discreto que sus hermanos mayores. Michael -como le llaman sus amigos y familiares- guarda un gran parecido físico a su hermano Enrique. Lejos de dedicarse a la música, Michael trabaja como asesor en una agencia inmobiliaria de casas de lujo, aunque tiene conocimientos musicales y ha ayudado a su hermano Rodrigo en la producción musical. Le gusta el golf, las motos y los coches de alta gama y en cuanto a su vida sentimental, sale con la diseñadora y modelo Julie Stella.
Rodrigo Iglesias Rinjsburger (1999), tras los pasos de su padre
El segundo hijo de Julio y Miranda sueña con ser cantante como su padre y sus hermanos mayores. Aunque mantiene una vida discreta, ha concedido algunas entrevistas en las que habla de su pasión por la música. "El sueño más grande que tengo es llegar a ser un artista como ellos. Me encantaría dedicarme a la música el resto de mi vida. Aspiro a ser la siguiente generación de los Iglesias", ha declarado.
Victoria y Cristina Iglesias Rinjsburger (2001), probaron suerte como influencers
Las gemelas son las más mediáticas del segundo matrimonio de Julio Iglesias. Han hecho sus pinitos en el mundo de la moda y probaron suerte como creadoras de contenido, aunque hace años que no actualizan sus perfiles en redes sociales. Debutaron en la Gala Met de 2019 con unos llamativos diseños de Oscar de la Renta: el mismo modelo en distintos colores. También han hecho sus pinitos en el mundo empresarial con una marca de productos vitamínicos y complementos alimenticios naturales junto a la conocida naturópata estadounidense Paria, pero en el perfil de la firma en redes sociales tampoco hay actividad desde hace años.
Guillermo Iglesias Rinjsburger (2007), el más desconocido
El quinto hijo de Julio y Miranda acaba de cumplir la mayoría de edad y es, sin duda, el más desconocido de todos sus vástagos. Además de ser el 'mimado de la casa'. Se sabe muy poco de él aunque su padre ha declarado en alguna ocasión que es un niño "especialísimo, atento, curioso" al que le gustan la canciones de su padre. Toca la batería y ama los deportes, como el tenis, y los animales, tiene varias mascotas.
Javier Santos (1976), el hijo no reconocido de Julio Iglesias
Javier Santos es hijo de la supuesta relación extramatrimonial de la bailarina María Edite Santos y el cantante. Inició su lucha legal en 1992 al presentar una demanda de paternidad ante el Tribunal Supremo de España. Años después, tras una prueba de ADN que daba como resultado un vínculo genético del 99%, el juez le dio la razón, aunque se revocó por considerarse que la prueba se había conseguido de manera ilícita. Tres décadas después la demanda sigue sin resolverse. El caso sobre el supuesto hijo de Julio Iglesias, lleva dos años paralizado en la ONU. "Tras mandar tres casos distintos, aún no ha habido comunicación alguna. Ni siquiera me han dicho si se ha admitido a trámite", ha declarado Fernando Osuna, abogado de Javier.
