- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': Todos los ganadores del concurso
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Anita Williams ha tenido una historia de lo más tormentosa. Conocimos a la catalana en La isla de las tentaciones, siendo infiel a su entonces novio, José Carlos Montoya, con Manuel González. Una infidelidad que se hizo viral colocándola como la gran villana de la trama. Pero este no ha sido el peor momento de la catalana. Como conocimos durante su estancia en Honduras, llegó a pisar la cárcel. Una experiencia de la que hemos conocido todos los detalles gracias a su entrevista en De Viernes.
"Mi adolescencia la definiría dura. Sufrí una etapa de bullying y me junté con lo peor del colegio y luego con lo peor de Barcelona: gente que robaba en tiendas, que se metía en problemas... A mi madre se lo hice pasar muy mal, la hacía llorar conscientemente", ha asegurado, poniendo en contexto todo lo que la ocurrió en torno a su mayoría de edad. Una experiencia que ha contado porque: "De todo se sale y el pasado, que os sirva de lección, porque no es una sentencia de por vida".
El motivo por el que Anita entró en la cárcel
A los 18 años, mientras estudiaba para ser Mosso d'Esquadra, la pillaron robando una camiseta y, para no tener antecedentes dio el DNI de una amiga "que me había dejado para poder entrar en la discoteca antes de ser mayor de edad". Esta amiga, la denunció por suplantación de identidad, lo que la condenó a más de 300 horas de trabajos a la comunidad. "Soy la responsable única de lo que ocurrió", ha dejado claro.
La sorprendente entrada de Anita en la cárcel
"Me pusieron una condena de 300 y algo horas, y me mudé de Barcelona por una relación tóxica y se me olvidó que me faltaban apenas 20 horas, y años después me llegó la orden de cárcel porque es quebrantamiento de condena", explicaba la catalana.
Tenía 22 años cuando estaba en un hotel con un chico, la policía llamó a su puerta para entregarle una citación. Ella acompañó a los agentes y no supo hasta el final que lo que realmente estaba firmando era una entrada en prisión. "Si lo llego a saber hubiera llamado a mi madre y hubiera pedido un abogado". Ni siquiera conoció hasta meses después de su salida el motivo de su ingreso.
La peor experiencia de Anita Williams en la cárcel
"Entré cuatro meses en la cárcel. Lo viví como una película, me junté con la reina de la cárcel y día a día, sobreviviendo", ha explicado la joven quien señala que lo que peor recuerda es "el agobio de estar 12 horas encerrada en 3 metros cuadrados, si llega". Por contra, lo que mejor recuerda son las visitas de su familia, a pesar de estar ingresada en Madrid y ellos ser de Barcelona: "Nunca me ha faltado el apoyo familiar en ningún momento".
Además, ha relatado uno de los episodios más duros de su estancia allí: "hubo una chica que se medio fijó en mi y a las dos semanas vino la novia y se pensó que yo quería algo con ella. Un día me pegó por la espalda, me giré a gritarla y vinieron los funcionarios. Ella dijo que yo le había pegado y me cancelaron los permisos. Me comí las uvas allí dentro y fue lo que más me marcó. No vuelvo a pasar unas navidades sin mi familia"
Anita Williams cuenta el aprendizaje en prisión
De estas duras experiencias, Anita sacó una importante lección: "aprendí quién no quería ser: esa persona que no paraba de hacer sufrir a mi familia y dije 'basta ya', y me propuse cambiar definitivamente". Tanto que dio un giro a su vida y su familia se convirtió en su apoyo, aunque no la hizo partícipe de sus peores momentos para no defraudarles.
"Aprendí a pensar mucho y valorar las cosas. Escribía mucho porque es una forma de poder hablarte y plasmar tu recuerdo para no perder la memoria. En cuanto sales, se vacía la memoria", ha sentenciado.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.