Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido como Pitingo, es uno de los rostros más conocidos de la música en España, y más de una vez ha explicado que el flamenco es su vida. Sin embargo, tal y como dijo hace años en una entrevista para DIEZ MINUTOS, su gran pasión es la familia: "Mi mujer, Verónica, y mi hijo". Él mismo ha explicado que ha tenido una vida difícil. Incluso en plena pandemia preocupó por un ingreso hospitalario y sufrió dos veces de Covid-19. Sin embargo, su vida ha dado un giro por su separación.

Sus proyectos han supuesto un antes y un después en la industria musical, y es que es el creador de la 'Soulería', cantando soul al ritmo de bulerías; y hasta ha colaborado con grandes artistas como Manuel Alejandro, con quien grabó un disco en Estados Unidos, donde tenía buenas relaciones con grandes personajes como Barack Obama y James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España. Pero su carrera no se queda ahí, en 2024 participó en 'Masterchef Celebrity ', aunque se perdió un programa por un problema de salud.

pitingo en masterchef celebrity 9
RTVE
Pitingo en ’Masterchef Celebrity’.

Pitingo habla tras su ruptura: "Con ganas de vivir la vida"

Hasta el momento, parecía que su éxito profesional también coincidía con su éxito en el amor, y es que estuvo 33 años -17 casados- con Verónica Fernández, con quien tiene un hijo en común, Manuel, de 13 años. Sin embargo, recientemente conocíamos que habían decidido romper su matrimonio. El entorno más cercano a ambos aseguró que "no ha sido una ruptura fácil para ninguno de los dos, pero por el hijo mantienen una relación educada. Cada uno tiene sus propias amistades más especiales y por lo tanto no hay posibilidad de retomar una historia de amor".

pitingo habla sobre su ruptura con veronica en el estreno de 'padre no hay más que uno 5'
Europa Press

Ni Pitingo ni Verónica se habían pronunciado al respecto, pero en el estreno de la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno 5', el cantante sí que ha hablado. "No os preocupéis, yo estoy estupendamente", explicó a la prensa. A pesar de que no quiso decir si tiene ganas de buscar del amor, aseguró que tiene "ganas de vivir la vida", y que "estoy cantando, que es mi pasión y mi vida". Aunque la ruptura ha sido de mutuo acuerdo por la situación de ambos y el hijo en común, parece que el de Huelva está centrándose en la música, y es que este verano está de gira, como el mismo explicó: "El verano de gira. Empieza mañana y ya... hasta diciembre".