- Isabel Pantoja: los momentos importantes de su vida en fotos
- Árbol genealógico de la familia Pantoja: quién es quién
- Anabel Pantoja: repasamos su vida y su trabajo en imágenes
Isabel Pantoja vive totalmente ajena a todo lo relacionado con sus hijos. Se convirtió en la gran ausente de la Primera Comunión de la hija de Kiko Rivera y ha estado totalmente al margen del nacimiento de Cairo, el primer hijo en común de Isa Pantoja y Asraf Beno. Y no ha sido por distancia, sino por el enfrentamiento que mantiene con sus hijos desde hace años. La tonadillera abandonaba su refugio en Cantora y se mudaba a una casa en La Finca, en la que parecía que el cambio de aires le podría llevar a una reconciliación con sus retoños. Finalmente no se ha producido y la artista vive cada vez más distanciada de sus hijos.
Ahora estará aún más lejos de ellos, pues todo apunta a que Isabel Pantoja está preparando todo para un próxima mudanza a América. Así lo afirman Antonio Rossi o Kike Calleja que desvelan que los destinos que maneja de la madre de Kiko Rivera podrían ser Miami, Puerto Rico o México. Lugares estratégicos para su gira del año que viene por Latinoamérica y con la que parece que, si la economía se lo permite, la tonadillera diga adiós a su público después de 50 años ofreciendo conciertos para sus fans.
Una mudanza que está siendo todo un misterio y criticada, pero que Shaila Dúrcal ha querido apoyar. La hija de la gran Rocío Durcal es una de las pocas personas que tienen acceso a Isabel Pantoja y como ella, también ha vivido fuera de nuestras fronteras.
"Yo no paro de viajar a todas partes. Yo creo que es algo maravilloso poder verla porque es de nuestras pocas artistas que nos quedan tan grandes. De nuestras folclóricas y de las reinas que hemos tenido aquí en este país de la música, ¿no? Y yo creo que es algo maravilloso el ver que siempre... Que sigue activa, que sigue haciendo cosas", decía sobre su posible mudanza fuera de España-
También habló de las ganas que tiene de volver a reencontrarse con su amiga y de lo bien que se lo pasan juntas: "Me encanta poder disfrutar con ella, con Agustín, con todos sus amigos cercanos también. La vi que estaba en el Rocío, como no, que no podía faltar. Y me encanta, me encanta poder siempre apoyarla porque yo sé que le han pasado muchas cosas y yo que soy una persona siempre positiva y que me gusta dar buen rollo, buena energía, pues sabe que cuenta conmigo siempre".
En torno a que la tonadillera podría marchase de España, comenta: "pero como yo me he ido también tanto tiempo, pero vamos y venimos y nuestra tierra la llevamos siempre presente. Es algo muy bonito poder ser una artista internacional, poder tener peso también en otros países que no son el tuyo, poder triunfar allí y la quieren mucho en México, en Latinoamérica. Sé que está preparando también gira y todo y ojalá cuente conmigo- Es como nuestra segunda casa del otro lado del charco, como digo yo, entonces es algo maravilloso poder compartir con una grande".
