- De Michu, ex de José Fernando, al actor Michael Madsen: Todos los famosos que han muerto en 2025
- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Rocío Carrasco, todos los detalles de su vida en imágenes
La familia Ortega Mohedano vuelve a estar de luto este 8 de julio, y es que en las últimas horas Michu Rodríguez, ex pareja de José Fernando Ortega -hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano- ha sido hallada muerta en su domicilio de Cádiz. Cuando se escriben estas líneas se desconoce la causa oficial de su muerte, aunque la joven, de 33 años, padecía desde años problemas congénitos del corazón por los que estaba en tratamiento (y por los que fue operada en varias ocasiones para intentar evitar el trasplante). Algunos medios apuntan a que esa podría ser el motivo de su triste muerte. Por el momento, se desconoce la reacción de la familia de ella y de los Ortega, aunque se espera que en las próximas horas el entorno se dejen ver despidiendo a Michu. Tenía, junto a José Fernando, una hija, a la que llamaron Rocío en honor a la madre de él, que nació en 2017. Actualmente tiene 8 años.
Hacía tiempo que Michu había desaparecido del radar mediático, aunque tristemente volvió a saltar a la palestra a finales de 2024 para contar la brutal paliza que le dieron en plena calle. Sus más y sus menos con la familia Ortega hicieron que quisiera desvincularse lo máximo de ellos, aunque en los últimos años había protagonizado un gran acercamiento con algunos de sus miembros, no sólo con el padre de su hija, con el que se reconcilió a principios del año pasado , sino también con Gloria Camila Ortega, su ex cuñada, con la que en el pasado tuvo sus buenos rifirrafes , pero con la que desde hace un tiempo volvía a llevarse de maravilla. La ex pareja volvió a intentar recomponer su relación, y ella volvió a quedarse embarazada, pero sufrió un aborto en abril de ese año.
Los problemas de la relación de José Fernando y Michu: del amor a la orden de alejamiento y a la amistad
La pareja se conoció en el año 2013, pero su relación nunca fue la más sana. Michu llegó a la vida de José Fernando en uno de sus peores momentos por las adicciones que tenía, y aunque intentó ayudarle, él no se dejó, lo que terminó, años después, con la decisión de la familia Ortega de internarle en un centro de rehabilitación. Fue entonces cuando llegaron sus problemas, y a pesar de todo, en 2017, tuvieron a su primera hija. Por aquel entonces ella ya había conseguido una orden de alejamiento de José Fernando que, sin embargo, se saltaron una y otra vez. Incluso con ella vigente, volvieron a estar juntos y hasta hablaron de boda para 2022. No obstante, su noviazgo volvió a fallar y lo cancelaron todo, quedando ya una buena amistad entre ambos, aunque eso no impidió que, en un último intento de reconciliación, ella se quedara embarazada, aunque terminó perdiendo al bebé unos meses después.
