- Así han cambiado los concursantes de la primera edición de 'Gran Hermano'
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Gran Hermano 2024': todos los concursantes de esta edición en Telecinco
La primera edición de 'Gran Hermano' aterrizó en nuestras pantallas en el año 2000. El concurso llegó para quedarse, siendo un fiel acompañante de las noches de entretenimiento en los hogares españoles. Tal ha sido su éxito que también hemos podido disfrutar de 'Gran Hermano VIP' y 'Gran Hermano DÚO'. Pocos programas han tenido un éxito e influencia tan grande como la primera edición del reality, hace 25 años, y es que la cuota de pantalla de su estreno alcanzó un 36,5 %.
En esa primera emisión del reality, 14 jóvenes de todo España se hicieron un hueco en la historia de la televisión del país, a manos de la mítica presentadora Mercedes Milá. Sin embargo, aunque todos los concursantes entretuvieron a la audiencia, sería Ismael Beiro quien se proclamaría campeón de 'Gran Hermano 1'. Pero lo que nos quedamos del concurso va más allá del ganador, también vivimos hitos tan importantes como la primera pareja que salió del concurso, Israel Pita y Silvia Casado.
Israel Pita se marchó con un nuevo amor
Aunque Israel Pita se hizo conocido en Guadalix, la realidad es que su paso por la casa no fue muy largo. El gallego fue el segundo expulsado por la audiencia, pero Silvia decidió abandonar el concurso para empezar juntos su historia de amor, siendo una de las parejas que más interés creaban. Compartieron mucho amor y tuvieron un hijo en común, Hugo; pero la historia se acabó poco antes del nacimiento del pequeño, manteniendo una buena relación por el bebé que venía en camino.
"Fue un parto largo. Entramos a las 2:00 de la madrugada y nació a la 13:00 de la tarde. Fue muy bonito. Silvia está perfecta y el pequeño se parece, gracias a Dios, a ella. Es moreno y con los labios gorditos", explicó a María Teresa Campos el que fue concursante de 'Gran Hermano 1'. La ruptura se debió, tal y cómo explicó Silvia, a tener estilos de vida muy distintos. "Fue una racha mala y no supimos superarla", aseguró.
Israel Pita, una breve carrera en televisión
Después del paso por 'Gran Hermano 1', Israel se mantuvo un tiempo en la televisión, participando en programas como 'Día a Día' o 'Sabor a ti', además de ser colaborador en algunos espacios de entretenimiento en la cadena dirigidos por María Teresa Campos. También le dio la oportunidad a otra aventura en la pantalla participando en 'Hotel Glam', uno de los realities más divertidos de la historia de Telecinco, pero también fue de los primeros expulsados.
Poco a poco, acabó su corta trayectoria en la televisión, dejando la vida en la capital para compartir más tiempo junto a su hijo y retomar su antiguo trabajo de celador en un hospital, que mantiene hasta la actualidad.
Israel Pita volvió a encontrar el amor
Precisamente de vuelta al trabajo encontró el amor junto a Sandra, una enfermera con la que se casó en 2010. Juntos tuvieron una hija, Mía, que ahora tiene siete años. Israel Pita está feliz y satisfecho con la vida que ha ido construyendo, y no duda en compartir su emoción a través de sus redes sociales, compartiendo momentos familiares y su pasión por el deporte. "Hay pocas sensaciones más reconfortantes que mirarla y pensar "no me he equivocado". Espero que ella piense lo mismo", escribía el gallego para su mujer. "Mi todo", dice refiriéndose a la pequeña Mía.
Ahora el gallego vive alejado del mundo de la televisión y a caballo entre Ourense y Málaga, donde sigue viviendo su hijo mayor y Silvia, que también rehizo su vida y tuvo otro hijo, Marco, de su relación actual.