"He venido con mucho dolor", estas han sido las primeras palabras de Jesulín de Ubrique tras sufrir un nuevo problema de salud, que nada tiene que ver con el que sufrió el 8 de septiembre de 2024. Ese día, el torero tuvo que ser ingresado de urgencia tras notar un fuerte dolor en el pecho a la altura del tórax y también por la espalda. Días después recibió el alta y él mismo contó qué le había sucedido. Aunque se había hablado de un microinfarto o de una angina de pecho, el problema de salud que llevó a Jesulín a urgencia podría haber sido una intolerancia. "Puede ser por ahí por las pruebas que me han ido haciendo", dijo entonces.

Ahora, el torero ha vuelto a pasar por quirófano por un nuevo problema de salud que no tiene nada que ver con el que sufrió hace casi un año. Jesulín de Ubrique ha reaparecido en redes sociales para contar por qué ha tenido que pasar por quirófano y cómo se encuentra tras la intervención.

Jesulín de Ubrique, "encantado" con los resultados del tratamiento

El que fuera concursante de 'El Desafío' ha acudido a la consulta del Doctor Domingo Ventura, una referencia en el tratamiento del dolor crónico a nivel nacional con clínica en Sevilla. "De la consulta al ruedo: así ayudamos a Jesulín de Ubrique con su rodilla", se puede leer en el vídeo publicado en el perfil de Instagram de la Unidad Dolor Ventura. "El dolor no distingue de profesión… ni de valentía. Jesulín acudió a nosotros buscando una solución real y duradera para su rodilla. Hoy, Jesulín está de vuelta en movimiento, sin dolor y con más vida", continúa.

Para solucionar la dolencia del torero, el doctor le ha aplicado una radiofrecuencia de nervios geniculados para bloquear el dolor y ha completado el tratamiento con medicina regenerativa mediante plasma rico en plaquetas. El marido de María José Campanario, encantado con los resultados, daba también su testimonio junto al doctor. "Estoy contento porque los pinchazos me dan pánico. He venido con mucho dolor, venía preocupado por ver cómo sería todo el proceso de la intervención y estoy muy contento porque ha sido terminar y me puedo agachar, me puedo levantar... Me ha dicho el médico que me vaya a correr", ha comentado. El torero ha confesado que antes de la intervención tenía "un dolor radiante, me fastidiaba lo más grande".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».