A Mario Vaquerizo no se le va a volver a olvidar el gentilicio de Elche tras la polémica que se ha creado por el lapsus que sufrió el pasado 7 de agosto. El cantante fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Elche 2025 y en mitad de su intervención sufrió un desliz que desató la indignación de los ilicitanos. "Es una ciudad de primera, ahora estamos en la primera división", dijo en referencia al equipo de fútbol de la ciudad. "No eres nadie en esta vida si no eres 'iliceño', 'ilitizano'... Gracias por permitirme serlo, de verdad", concluyó el marido de Alaska. Su error a la hora de decir el gentilicio desató numerosas críticas en redes sociales, calificando el error de "vergonzoso".

El líder de Las Nancys Rubias, que hace unos días se relajaba en las playas de Cádiz con su familia, se defendió alegando que "estaba muy nervioso" y que había hablado sin guion. "El protocolo es importante, pero a veces te ciñe mucho y te deja de decir cosas. Una vez que he visto la reacción de la gente, me he sentido querido y arropado. Esto es estar como en casa. Ahora soy ilicitano", destacó en una charla con la prensa nada más terminar el pregón.

mario vaquerizo se sincera con valeria vegas
Alberto Bernárdez

Mario Vaquerizo zanja la polémica sobre su lapsus en el pregón de Elche

Hace unas horas, Mario Vaquerizo zanjaba de una vez por todas la polémica. "Quien tiene boca se equivoca", ha sentenciado. El cantante regresaba a su casa de Madrid tras actuar en Coín y en Motril, cuando se ha encontrado con los reporteros que le preguntaban por la polémica. "Estoy muy cansado. De verdad, buscáis polémica donde no la hay. ¿Es que sabes lo que pasa? Que paso total de las redes. ¿Y sabes lo que te digo? Que quien tiene boca se equivoca», comenzaba a decir.

Y ha querido dejar claro que a pesar de todo el revuelo que se ha formado por sus lapsus, él se lo pasó en grande. "Yo me lo pasé bomba. Pregúntale a todo el mundo, que estuvo perfecto todo. Viva Elche y Viva la Dama de Elche. Y vivan los ilicitanos", declaró demostrando que sabe perfectamente cuál es el gentilicio de Elche.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».