- Analizamos los retoques estéticos más impactantes de los famosos
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Los concursantes más polémicos de 'Masterchef'
A Mario Vaquerizo no se le va a volver a olvidar el gentilicio de Elche tras la polémica que se ha creado por el lapsus que sufrió el pasado 7 de agosto. El cantante fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Elche 2025 y en mitad de su intervención sufrió un desliz que desató la indignación de los ilicitanos. "Es una ciudad de primera, ahora estamos en la primera división", dijo en referencia al equipo de fútbol de la ciudad. "No eres nadie en esta vida si no eres 'iliceño', 'ilitizano'... Gracias por permitirme serlo, de verdad", concluyó el marido de Alaska. Su error a la hora de decir el gentilicio desató numerosas críticas en redes sociales, calificando el error de "vergonzoso".
El líder de Las Nancys Rubias, que hace unos días se relajaba en las playas de Cádiz con su familia, se defendió alegando que "estaba muy nervioso" y que había hablado sin guion. "El protocolo es importante, pero a veces te ciñe mucho y te deja de decir cosas. Una vez que he visto la reacción de la gente, me he sentido querido y arropado. Esto es estar como en casa. Ahora soy ilicitano", destacó en una charla con la prensa nada más terminar el pregón.
Mario Vaquerizo zanja la polémica sobre su lapsus en el pregón de Elche
Hace unas horas, Mario Vaquerizo zanjaba de una vez por todas la polémica. "Quien tiene boca se equivoca", ha sentenciado. El cantante regresaba a su casa de Madrid tras actuar en Coín y en Motril, cuando se ha encontrado con los reporteros que le preguntaban por la polémica. "Estoy muy cansado. De verdad, buscáis polémica donde no la hay. ¿Es que sabes lo que pasa? Que paso total de las redes. ¿Y sabes lo que te digo? Que quien tiene boca se equivoca», comenzaba a decir.
Y ha querido dejar claro que a pesar de todo el revuelo que se ha formado por sus lapsus, él se lo pasó en grande. "Yo me lo pasé bomba. Pregúntale a todo el mundo, que estuvo perfecto todo. Viva Elche y Viva la Dama de Elche. Y vivan los ilicitanos", declaró demostrando que sabe perfectamente cuál es el gentilicio de Elche.
