Sale a la luz el problema de salud por el que Dioni ha tenido que aplazar los conciertos de Camela. Después de que el grupo, que siempre ha contado con el apoyo del colectivo LGTBI, tuviera que cancelar algunos de sus recitales de la gira '+ de 30' por un problema de salud del cantante, mucho se había especulado sobre el verdadero motivo de esta suspensión. Las alarmas saltaron cuando Rubén Martín, hijo de Dioni, participó en un concierto por las fiestas de Leganés, en Madrid, donde pidió a los presentes grabar un vídeo para el 'marqués' como él llama a su progenitor para enviarle ánimos. "Lleva un tiempo un poquito malo de la voz, ha tenido que suspender unos cuantos conciertos" dijo el joven. "¿Os parece que grabemos un vídeo y se lo paso? Le pasamos un saludito entre todos" y así lo hicieron. Dos de los recitales de Camela que tuvieron que ser cancelados fueron el del 9 de agosto en Quintanar de la Orden, en Toledo, y el 12 de agosto en Elche.

alfombra roja de la gala inaugural del festival de málaga 2022
Gtres

La cancelación de los conciertos de Camela por el problema de salud de Dioni hizo saltar todas las alarmas sobre su verdadero estado y ahora su entorno ha querido aclarar qué le ha ocurrido. Ana, su jefa de prensa, ha conectado con 'Espejo público' este jueves 14 de agosto para aclarar cómo está Dioni y evitar especulaciones sobre su salud. "Ha sido una faringitis aguda pero nada más allá, nada grave", ha comentado a Gema López y ha revelado el malestar del artista porque nunca antes había tenido que aplazar un recital. "Nunca jamás hasta ahora Dioni había suspendido un concierto, ha sido muy duro para él porque pensaba en el todo el mundo, en el público, en el equipo", afirma.

camela en concierto
Gtres

"Se han hecho todas las pruebas" dice la jefa de prensa de Camela sobre la salud de Dioni

Ana, jefa de prensa de Camela, también ha dejado claro que "las especulaciones son absurdas" y que lo que parecía un problema leve de salud se ha alargado porque "no eran capaces de mejorarle y por eso han tardado más en recuperarse. Se han hecho todas las pruebas habidas y por haber, no tiene nada grave, absolutamente nada", ha dejado claro. Además, ha adelantado la fecha en la que Camela, que vivió un bochornoso momento con Jordi Évole en 2024, volverá a los escenarios. "Esperamos poder volver la semana que viene si Dios quiere en la Feria de Málaga", aseguró.

Headshot of Silvia Criado
Silvia Criado es Jefa de Sección Digital de Diez Minutos experta en corazón y sociedad especializada en famosos y casas reales, de los que lleva escribiendo más de 20 años. En su larga trayectoria profesional, ha cubierto eventos de lo más variado desde el nacimiento de la princesa Leonor, futura reina de España, a los premios Goya. No se le escapa un detalle de las alfombras rojas como los Goya o el Oscar y conoce como nadie los secretos de las biografías de las celebridades. Aunque está especializada en famosos y realidad, es una periodista todoterreno que también ha escrito mucho sobre maternidad, decoración, moda, belleza, televisión y ocio. En sus artículos tanto te cuenta cuál es el restaurante más de moda de Madrid, copia el look de Nuria Roca en versión 'low cost', te da los 'consejos' necesarios para decorar la habitación de tu hijo o te cuenta todo lo que ha pasado en 'Supervivientes'. Silvia Criado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y a empezó a colaborar en diferentes medios de comunicación cuando todavía no había terminado la carrera. Ha trabajado en la cadena Ser, el diario Menorca y las revistas Crecer Feliz, Casa Diez, Micasa o Elle Decoration aunque, la mayor parte de su trayectoria, ha transcurrido en Diez Minutos donde llegó a su edición de papel en el año 2001. Desde 2018, puedes leer sus artículos en la web.