- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- 'Supervivientes': los momentos más polémicos de su historia
- Anita Williams, así es su nueva vida tras su paso por La isla de las tentaciones
José Carlos Montoya se postulaba como una de las nuevas estrellas mediáticas. Su paso por 'Supervivientes' 2025 generó un gran revuelo y se convirtió en uno de los personajes mediáticos con más tirón. Todas las miradas estaban puestas en él y se postulaba como el concursante perfecto para ganar la última edición de reality. Sin embargo, sus fans y él mismo se llevaron un duro varapalo cuando no consiguió alzarse como el ganador de esta nueva edición. La gala final se convirtió en una pesadilla para él, acabó con un gran ataque de ansiedad y, por prescripción médica, tuvo que ausentarse del debate final de reality de Telecinco.
Desde hace casi dos meses sus apariciones públicas han sido a cuentagotas. Lo vivido en Honduras le pasó factura, la presión mediática pudo con él. El joven emitía un comunicado en el que explicaba que, por prescripción médica, debía alejarse del foco mediático. Pero no solo decidía dejar aparcada su exitosa carrera en la pequeña pantalla, también tomó la determinación de alejarse también de las redes sociales hasta su esperada reaparición en la Velada del Año de Ibai Llanos. Una aparición pública que supuso un punto de inflexión y que hizo que volviese a mostrarse algo más activo en redes sociales.
Sin embargo, aunque va retomando poco a poco sus compromisos profesionales ha querido lanzar una reflexión a través de sus redes sociales. José Carlos Montoya ha dejado claro cual es la línea que no piensa cruzar. "Mi paz emocional no se negocia", ha sentenciado. Y aunque "todo llega", de momento no parece sentirse preparada para volver a pisar un plató de televisión.
"Gracias de corazón, por el respeto y la paciencia. Lo mejor está por llegar". Una declaración de intenciones en el que se puede intuir que su regreso a la pequeña pantalla está más cerca que nunca, pero que en estos momentos Montoya prioriza su salud mental y la vida "antes que cualquier cosa". Dejando, de esta manera, las puertas abiertas a su vuelta a la televisión.
La presión mediática que supuso para Montoya ser protagonista de dos realities como son 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes' fue muy duro para él. Sin haber digerido bien la fama generada por el primero, se embarcó en un nuevo desafío de supervivencia extrema. Todo ello hizo que su salud mental se viese afectada, pero poco a poco parece que se va recuperando y pronto le veremos dando guerra otra vez.
