Paula Vázquez está en un buen momento. En su vuelta a la televisión, se ha mostrado feliz sin tapujos con su nuevo novio y un cambio de imagen. La gallega ha sorprendido al hablar sin rodeos de su última intervención estética: una rinoplastia. Ella misma ha confesado que decidió operarse porque «no estaba a gusto con la forma de su nariz» y considera que es positivo compartirlo públicamente para derribar tabúes.

En una charla reciente, Paula Vázquez explicaba que para las figuras públicas existe casi una “responsabilidad” de dar visibilidad a estos temas: «Me parece importante poder naturalizar los retoques». Con estas palabras, la presentadora insiste en que no hay nada de lo que avergonzarse y que hablar de operaciones estéticas con naturalidad puede ayudar a muchas personas que atraviesan situaciones similares.

paula vazquez de vacaciones con su novio
Agencia

La televisiva también reflexionó sobre la evolución del sector desde que ella empezó en la pequeña pantalla hace más de treinta años. «Cuando yo comencé, no era aconsejable ser tan transparente», recuerda. Según ella, ahora todo ha cambiado gracias, en parte, a las nuevas generaciones. «Hoy en día, ha venido la gente joven a hablarnos en otros idiomas. No tienen ese pudor ni esos límites que nos poníamos antes. Me sirve de inspiración ver cómo los influencers han traído la naturalidad y han roto ese techo de cristal».

La evolución del mundo televisivo

Con estas declaraciones, Paula Vázquez subraya cómo el mundo televisivo y mediático ha evolucionado hacia una mayor sinceridad y cercanía con el público. Ella misma reconoce que ahora siente menos pudor a la hora de compartir aspectos personales: «Hay una parte de mí que ya no tiene tanto reparo».

Los retoques estéticos en la televisión

La confesión de la rinoplastia de Paula Vázquez llega en un momento en el que cada vez más personajes públicos deciden hablar abiertamente de sus retoques, contribuyendo a normalizar estas decisiones. Para la gallega, contar su experiencia no solo es un gesto de transparencia, sino también una manera de aprovechar el “altavoz” que le brinda su profesión. «Es un lujo tener ese atril desde donde poder comunicar y comentar cualquier cosa», sentenció.

Con este paso, Paula Vázquez no solo rompe tabúes, sino que también se reafirma como un referente de autenticidad. La presentadora demuestra, una vez más, que sigue fiel a su estilo directo y que no teme hablar de lo que otros callan.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.