Ahora que Anabel Pantoja ha iniciado una nueva etapa de su vida de nuevo en Madrid, se ha conocido nuevos datos sobre la batalla judicial que llegó después del calvario en el hospital junto a su hija Alma. A principios de año, la influencer y su novio, David Rodríguez, tuvieron que ingresar a su hija de urgencias en el hospital. Permaneció dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos y la preocupación fue mayúscula entre sus seres queridos. Se temía lo peor, pero se obró un milagro y la pequeña regresó a casa con sus padres. Pero se inició una investigación. Desde el hospital evidenciaron de que la versión de los progenitores no concordaba del todo con las lesiones presentadas por la niña, de ahí que diesen parte a las autoridades.

Este lunes, 8 de septiembre, Antonio Rossi ha informado en el estreno de ‘El tiempo justo’ los avances en el proceso judicial en contra de la influencer y el fisioterapeuta. Exactamente, el equipo jurídico de la pareja les ha recomendado mudarse a la Península, dejar su vida en Gran Canaria", empezaba diciendo el periodista. "Hay novedades en el caso de fuentes directas de los juzgados, que sé que se lo han trasladado a la pareja la semana pasada precisamente. Su abogado se lo comunicó a los dos. Parece ser, siempre a la espera de que tengamos el auto real, pero parece ser, al menos así se lo ha comunicado la jueza, va a sobreseer provisionalmente el caso, a la espera de conocer que puede incluir algunas medidas cautelares”.

anabel pantoja con su hija alma en brazos
Gtres

"El sobreseimiento provisional son cinco años hasta que es definitivo. Durante estos cinco años, parece ser que la jueza, habrá que concretar a ver qué viene en el auto, querría conocer el seguimiento médico de la menor, por si en estos cinco años ocurre algo relativo o que pudiera ser consecuencia del suceso (...) Les ha recomendado que deberían abandonar Canarias, porque el informe que presentan a petición de David, es muy agresivo contra el hospital y entonces dicen que si el seguimiento lo va a hacer un hospital al que han demandado y al que dicen que ha sido, más o menos, negligente a la hora de evaluar a la menor. Lo más conveniente es que se buscaran otro sitio y dejaran Canarias”.

Por otro lado, Belén Esteban comentaba en 'No somos nadie' que ella sabía con certeza que aún no se ha cerrado el caso. "Ojalá", decía la colaboradora. "El caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez todavía no está cerrado. Es falso que se haya sobreseído". La pareja no tendrían conocimiento de este nuevo paso, aseguraban desde el programa.