En el estreno del programa de 'El tiempo justo' se dio una noticia bastante esperanzadora sobre Anabel Pantoja. El periodista Antonio Rossi informó sobre un supuesto avance en el proceso judicial en contra de la influencer y el fisioterapeuta por las lesiones de su pequeña por lo que tuvo que estar ingresada muchas semanas. "Hay novedades en el caso de fuentes directas de los juzgados, que sé que se lo han trasladado a la pareja la semana pasada precisamente. Su abogado se lo comunicó a los dos. Parece ser, siempre a la espera de que tengamos el auto real, pero parece ser, al menos así se lo ha comunicado la jueza, va a sobreseer provisionalmente el caso, a la espera de conocer que puede incluir algunas medidas cautelares”, dijo el periodista. Unas palabras que desmintió en 'No somos nadie' Belén Esteban.

Este martes, 9 de septiembre, 'Y ahora Sonsoles' avanzaba que el juzgado de instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que se encarga del caso, no ha dictado auto alguno relacionado con este hecho. "Las diligencias están más vivas que nunca en el juzgado y lo decimos porque su señoría ha pedido al hospital nuevos informes para completar todo el estudio clínico de la situación que vivió en su momento la pequeña", empezaba diciendo Carlos Quilez.

anabel pantoja y david rodriguez llegan a sevilla para pasar la semana santa
Leandro Wassaul

"No estaría archivado, sino que podíamos decir que estamos en el inicio de la investigación judicial", continuaba diciendo. Es más, en palabras a 'La Razón', el abogado Jesús Alexis Bethencourt ha puntualizado que "es bastante incrédulo" pensar que la jueza pueda decretar el sobreseimiento "con esos informes brutales del hospital y del Instituto de Medicina Legal. Eso no se lo cree nadie".

El periodista Antonio Rossi también comentó que la influencer y su chico habría sido aconsejados por su equipo legal de "abandonar Canarias, porque el informe que presentan a petición de David, es muy agresivo contra el hospital y entonces dicen que si el seguimiento lo va a hacer un hospital al que han demandado y al que dicen que ha sido, más o menos, negligente a la hora de evaluar a la menor. Lo más conveniente es que se buscaran otro sitio y dejaran Canarias”.