- La lista completa de todos los famosos que han fallecido en 2025
- Descubre qué 8 famosos han cambiado de profesión para dedicarse a la política
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
El fallecimiento de alguien siempre es una noticia que se recibe con pesar, pero especialmente cuando es muy joven, y ese ha sido el caso de la política Martina García Anguita, que ha muerto a unos prontísimos 25 años. La joven, que pertenecía al partido Podemos Castilla-La Mancha, era especialmente conocida de ser una de las dirigentes políticas más jóvenes de la historia, y es que con sólo 19 años fue nombrada concejala del Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara), formó parte de diferentes candidaturas del partido, fue portavoz del Área Joven y coordinó el Grupo de Trabajo de Movimiento Feminista hasta 2024. Precisamente en diciembre de ese año, en uno de las últimas asambleas ciudadanas del partido, fue elegida, con un gran respaldo de los militantes, como consejera ciudadana.
La noticia se conocía este martes a primera hora de la mañana, y finalmente su propio partido ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia con gran pesar: "Nos han quitado un trozo de vida. Se nos ha marchado una gran compañera y amiga. Nuestra secretaria de Acción Institucional y una de las concejalas más jóvenes de la historia. Martina, ejemplo de lucha por la vida. Llevaremos tu memoria para que seas inmortal", han escrito en sus redes".
La muerte de Martina García
Ione Belarra, Secretaria General de Podemos y diputada en el Congreso, se ha expresado públicamente, en la línea del comunicado. Dolida y emocionada ha dicho que "su ejemplo nos inspira y mantendremos su memoria para que sea inmortal". El dolor por su pérdida sumado a su juventud ha impresionado a todos.
Por su parte, otros compañeros también se han pronunciado. José Luis García Gascón, coordinador autonómico, ha contado que han estado al lado de la familia en los últimos días y tienen previsto organizar algunos actos de recuerdo en distintos grupos del partido, que dejan constancia de lo querida que era. Eso, sumado a su juventud, provoca un enorme dolor en todos los que la conocen.
Martina García Anguita, a sus 25 años, había decidido estudiar Derecho, grado que estaba terminando y que compaginaba con sus labores representativas e institucionales. Ahora deja un gran vacío a sus familiares, amigos y a sus compañeros.
