- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Ana Terradillos, así es su vida personal y profesional
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
Ana Terradillos tiene infinidad de anécdotas profesionales, y es que su dilatada carrera como periodista ha dado para muchos momentos divertidos, tensos y también surrealistas. Sin embargo, una de las historietas más interesantes la vivió de la mano de la reina Letizia, que antes de ser pareja de Felipe VI trabajó durante años como periodista para diversos medios de comunicación. Precisamente ambas coincidieron en Irak, en pleno conflicto. Un viaje que, para la presentadora de 'La mirada crítica', era el primero como reportera de guerra, y tuvo un pequeño problema en el que fue Letizia -que por aquel entonces ya trabajaba en RTVE- quien le echó una mano y la salvó.
Con motivo del 53 cumpleaños de Su Majestad, numerosos rostros quisieron compartir con las cámaras de Europa Press sus anécdotas con ella, y tras confesar Noemí Salazar su noche de fiesta con Letizia, Ana daba detalles de su viaje a Irak: "Siempre os lo cuento, ¿no os lo he contado? Sí, yo estuve con ella en el en el buque Galicia, cuando iba a ir a Irak. Ella, la verdad, se portó muy bien como trabajadora de Televisión Española. Iba con tres personas más, con un cámara y dos de producción. Y bueno, literalmente los del buque Galicia me pusieron de patitas en la calle, porque sí que es cierto que no habíamos dicho nunca que nos íbamos a quedar", contó en un acto organizado este lunes por la revista yo Dona.
Su problema vino cuando, sin saber qué hacer, se vio en medio de Irak sin apoyo alguno: "Íbamos una cuadrilla de 40 personas, y me quedé sola. Era muy dificultoso moverte por ahí, porque era muy difícil atravesar Irak. Entonces ella me acercó al aeropuerto comercial", relató, sin ocultar que pasó bastante miedo en un país con una situación muy tensa: "Era mi primera experiencia bélica. Pasas miedo, porque no sabes muy bien cómo moverte. Luego ya, cuando has hecho tres, pues ya te sabes manejar un poco mejor", se sinceró. Un detalle que dice mucho de Letizia como persona y como profesional, ya que ni siquiera conocía a Ana por aquel entonces, pero no dudó en sacarla de allí como pudo. "Lo que pude apreciar de ella, que fue muy poquito, fue que tenía mucha pasión por la profesión. Mucha pasión. Muy buena comunicadora, muy íntegra con el periodismo, muy disfrutona con su profesión", ha revelado sobre ella.
Ana Terradillos se declara "fan absoluta" de la reina Letizia
La periodista y presentadora no esconde que entonces le cayó muy bien doña Letizia como periodista, pero ahora como Reina más aún: "Yo soy una fan absoluta de la reina Letizia. Creo que ha interiorizado muy bien los valores que había que tener para venderlos a la sociedad. Y creo que ha sido un revulsivo para mucha gente que no tenía tan claro que la monarquía iba a continuar. Y creo que ella lo ha hecho muy bien, de verdad lo digo. No tiene que ser fácil, ¿eh? Creo que es una persona muy humana. Y, bueno, ha hecho también un gran sacrificio, por su marido, por las niñas... Porque era muy disfrutona de su profesión", apuntó Ana, que hace unos años pudo recordarle la experiencia a Letizia cuando volvió a coincidir con ella en una visita a la radio: "La he vuelto a ver en una ocasión en la Cadena Ser, que volvió. Y bueno, le contamos la anécdota... yo estuve muy agradecida".
