- Famosos y famosas que han sido padres y madres en 2025 - Los nacimientos del año
- Las 80 actrices españolas más guapas: descubre quiénes son
- 26 regalos para acertar en un baby shower: la guía
A finales de 2024, Nerea Garmendia sorprendía con una muy buena noticia: estaba esperando su primer hijo. La actriz, que se sinceró sobre el duro proceso hasta quedar embarazada, se preparaba con mucha ilusión para ser madre primeriza. "Está siendo una pasada, está siendo maravilloso estar embarazada", compartió con la prensa con entusiasmo. Tal y como explicó, desde que llegó a ella la opción de congelar óvulos -proceso que han hecho otras famosas como Marta Riesco o Alba Carrillo-, no se lo pensó dos veces. Esa decisión que tomó hace unos 15 años fue la mejor que podría haber escogido, y es que al tiempo se enteró que tenía algunos problemas reproductivos: "Gracias a esa congelación he podido ser mamá, porque yo tengo un quiste en un ovario, y naturalmente no podía quedarme embarazada". Finalmente, el 4 de abril de 2025 llegó el gran día, y mediante una cesárea programada, dio la bienvenida al mundo a su hijo Unax, en Madrid.
Nerea Garmendia se sincera sobre sus primeros seis meses de maternidad: "Es dura, pero merece la pena"
El bebé tan esperado ha sido todo un regalo para Nerea Garmendia, que ya el pasado julio reflexionaba sobre el ser madre. "Me siento afortunada porque me ha costado mucho quedarme embarazada, pero ha salido todo increíblemente bien", decía contenta. Ahora, a solo unos días de que el pequeño Unax cumpla seis meses, la actriz ha decidido compartir cómo ha ido evolucionando como madre. "Ahora tengo que elegir las salidas que hago porque hay un bebé de seis meses que necesita de sus padres", explicaba, aunque también aclaraba que no supone problema ya que "sarna con gusto, no pica".
Además, confirma lo que muchos dicen de la maternidad: "Es muy bonita, es dura, pero merece la pena". Precisamente por ser su primer hijo, al comienzo puede resultar más complicado. "Los primeros tres meses han sido duros, más que nada porque somos padres primerizos, no sabemos lo que es la sensación de tener un bebé, lo que le pasa, lo que no le pasa...", explicaba la actriz de 'Ahí abajo'. "Los primeros meses hasta que nos hemos conocido han sido duros, pero ahora es una maravilla".
Nerea Garmendia también vio el momento de sincerarse sobre el tipo de madre que es. "Soy una mamá que intento no ser demasiado crítica conmigo misma. Intento que las cosas que lleguen, tomarlas con naturalidad. No intento ser perfecta, sino hacer lo mejor que pueda", declaraba ante las cámaras de Europa Press en un acto en Madrid. "Sé que va a haber errores, pero es verdad que tengo un bebé que es una maravilla. Intento no hacer todo demasiado estricto, pero inculcarle los valores que para mí son importantes, y que sea feliz". Pero en este bonito proceso no está sola, cuenta con el apoyo de su pareja y padre del pequeño, Luis Díaz: "En casa la frase de 'Yo te ayudo' no existe porque somos un equipo, todo lo hacemos a medias".
Con un sueño cumplido y su hijo en casa, Nerea Garmendia se tomó un verano sabático, aunque aseguró que ya es hora de que vuelva, "poquito a poco" al mundo laboral: "Tampoco quiero coger muchos proyectos porque al final un bebé llega una vez en la vida, y quiero disfrutar de todas las etapas". Además, siendo un largo proceso el de quedarse embarazada, tiene claro que "este bebé me parece una bendición".