- María Jiménez: la vida de la cantante en las mejores fotos
- María Jiménez y Pepe Sancho: así fue su multitudinaria boda en Sevilla en 1980
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
Alejandro Sancho se sincera sobre el verdadero motivo por el vende algunas joyas de su madre, María Jiménez. "Estaría contenta con que la gente tuviera una pieza de ella", dice. El joven, que el pasado verano ya puso en alquiler la casa de su madre en Chiclana de la Frontera, Cádiz, sorprendió hace unos días cuando, a través de su perfil de Instagram, anunció que ponía a la venta algunos de los collares y pulseras de su madre a través de la página web oficial de la cantante. Eran 13 piezas que habían pertenecido a la artista, fallecida en septiembre de 2023, y que podrían adquirirse por unos precios que oscilaban entre los 15 y los 90 euros. "Collares de mamá a la venta en la web" escribió el joven sobre las imágenes de las piezas de la cantante que tenía a la venta. Su decisión creó bastante polémica, pero parece que le ha resultado exitosa, y es que ha vendido todas las piezas que puso a la venta.
Alejandro Sancho justifica la venta de las joyas de su madre: "Es una decisión propia"
Alejandro Sancho, que el año pasado recogió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en honor a su madre, ha recibido muchas críticas por la decisión que tomó al vender las joyas que pertenecían a su madre. Sin embargo, dejó claro que las opiniones negativas no le influyen, sino que se queda con el éxito que ha obtenido. "Súper contento con esto de los collares porque se ha vendido todo, me parece sorprendente que la gente realmente sí quiere tener algo", compartió con las cámaras de Europa Press. Aunque no perdió el tiempo de hacer una advertencia: "Lo que sí quiero decir es que solo compren en la página web, porque luego te puedes encontrar que alguien está revendiendo por mil euros, por ejemplo". Y es que el hijo de la cantante explicó que ya ha descubierto algún caso de estafa con las joyas de su madre, de gente que asegura ser familia de la cantante. "Que compren en La Trapería de María Jiménez, que es el sitio oficial y donde te puedes fiar de que está dentro de un margen de precio. Todo lo demás, bulo", añadió.
Aunque Alejandro Sancho no deja que las críticas le afecten, sí que ha querido responder a ellas. "Es una decisión propia", aseguró firme. "Son cosas de valor... poco. Y como tengo tanto, es un bonito detalle. Yo me pongo en su papel, en sus pies (de su madre) y estaría contenta con que la gente tuviera una pieza de ella". Afirmando que María Jiménez estaría de acuerdo con lo hecho, aprovechó para dedicarle unas bonitas palabras: "Lo que mejor que he tenido de mi madre es la herencia que me ha dejado cultural, artística. Como la gente se empodera escuchando su música, eso me fascina".
Habiendo dejado claro que está contento con su decisión, Alejandro Sancho se marchó, no sin antes dejar en el aire que podría escribir una autobiografía: "Tengo apuntes de épocas pasadas. Entre eso y cosas que van surgiendo... Sí, haremos memorias".