- Las mejores películas musicales de la historia del cine
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Sonsoles Ónega: los momentos más importantes de su vida
Monserrat Caballé fue una de las sopranos más importantes del siglo XX. Falleció el 6 de octubre de 2018 pero su figura sigue estando muy presente en la memoria de todos, por los grandes momentos que dio a lo largo de su carrera de sus dúos con Luciano Pavarotti a sus colaboraciones con otros cantantes que poco o nada tenían que ver con su estilo musical, como el rey y creador de la rumba catalana Peret o con el vocalista del grupo británico 'Queen', Freddie Mercury, con el que forjó una gran amistad. Cuando se cumplen siete años de su muerte, su hija, Montse Martí Caballé ha visitado el plató de 'Y ahora Sonsoles' donde ha recordado como fue la relación de su madre con Mercury. "Se divirtió como una niña", ha comentado la hija de Caballé.
Ambos colaboraron estrechamente en la composición de la canción 'Barcelona' en 1987 para el álbum del mismo nombre y estaba destina a ser el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 y que ambos la interpretasen el día de la inauguración, un sueño para ambos que no llegó a materializarse porque Freddie Mercury falleció en 1991. "Él advirtió al final a mi madre de que no iba a llegar. Freddie falleció el año antes y al pedirle a mi madre que hiciera la canción ella no quiso hacerlo sin él. Estaba muy reciente. Llegaron a tener una canción muy bonita, lo pasaron pipa", ha rememorado la hija de la cantante a Sonsoles Ónega.
Monste Martí Caballé recuerda la amistad de su madre con Freddie Mercury
Montse Martí ha explicado que su amistad nació porque el vocalista de 'Queen' era un gran admirador de su madre y fue él quien pensó en ella para componer el tema. Fue una fiesta conocerse. El conoció a su ídolo y mamá se divirtió como una niña con zapatos nuevos. Se llevaban hasta las tantas de la madrugada en su casa de Londres. Una vez, un periodista le preguntó a mi madre: '¿Qué hace usted en la casa de Mercuy hasta tan tarde?', y ella le contestó 'De todo menos lo que usted se imagina'".
La relación de su madre con Freddie fue tan estrecha que Montse ha desvelado una de las últimas peticiones que hizo el cantante antes de morir. "Tuvieron conversaciones privadas. Él pidió escuchar el aria de 'El trovador' cantada por mamá en sus últimos días", cuenta Martí, que ha seguido los pasos profesionales de su madre y también es cantante de ópera.
Montse también ha recordado que cuando su madre le contó que iba a trabajar con Mercury, ella no lo tenía muy claro. "Le dije 'no sé si lo veo'. Pero al final, fue fantástico", ha reconocido. En ese momento su madre le dijo una frase que no olvidará: "Ella me dijo 'ambos cantamos el lenguaje de la música y seguro que nos entenderemos'".
Y así fue, hasta el punto de que Montserrat Caballé sintió mucho la pérdida del cantante. "Compartes cosas muy intensas te abres el alma y eso te une mucho", sentenció la hija de la cantante.
