- Raphael, repasamos su impresionante vida en sus mejores fotos
- Gran belleza y gran voz: los cantantes españoles más guapos
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
El pasado diciembre, en medio de la grabación del especial de Navidad de 'La Revuelta' en la que Raphael era uno de los invitados, el cantante nos dio un gran susto en lo que parecía un incidente cardiovascular. Sin embargo, tras una semana de dudas y preocupación por sus seguidores, conocíamos que Raphael sufría un linfoma cerebral. Aunque recibió el alta el 27 de diciembre, era indispensable que se volcase en su recuperación, y muy a su pesar, tuvo que cancelar los conciertos navideños que tenía planeados. "Se lo ha tomado mal el pobre, pero entiende que tiene que ser así ahora", explicaba su hijo, Manuel Martos.
Después de meses de una dura recuperación en los que el cantante contó con sesiones en un centro de logopedia para recuperar su voz, Raphael mejoró y pudo fijar una fecha para su primer concierto tras el susto: el 5 de julio para la gala Starlite en Marbella. "Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo", decía agradecido el cantante, que se sinceró sobre su carrera tras el linfoma.
Manuel Martos, hijo de Raphael, da la última hora sobre la salud del cantante: "Con ganas de volver"
A pesar de la recuperación, Raphael tuvo que cancelar por problemas de salud un concierto que tenía previsto en Zamora para el 26 de septiembre, asustando de nuevo a sus fans. Aunque la razón fue "un proceso gripal", tal y como publicó en un comunicado la agencia de representación del cantante, Manuel Martos ha compartido cómo se encuentra su padre.
"Muy bien, recuperándose", decía Manuel. "Como media España, que estamos malos con catarros, gripes... Y eso también te afecta a la garganta". Como aseguró el músico, Raphael tuvo que cancelar los conciertos en Madrid y Murcia por una bronquitis, de la que "poco a poco se recuperará". "Todo lo demás está muy bien, es el primero que quiere ya estar de vuelta a los escenarios", añadía. Con el pequeño parón, dice que "aunque es una pena tener que empezar a aplazar conciertos", el cantante entiende perfectamente el tener que cancelar y reprogramar los eventos, y está "con ganas de volver".