Se han cumplido 30 años del fallecimiento de Joaquin Prat Carreras, padre de Joaquín y Alejandra. Su gran legado televisivo ha hecho que el Ayuntamiento de Valencia le reconozca como Hijo predilecto, un honor que en 'El tiempo justo' han aprovechado para reunir a la familia Prat para rendirle un intenso y emotivo homenaje al comunicador.

Marianne Sandberg, Joaquín, Alejandra y Susana se han sentado en el plató para hablar de este homenaje. "Esto os prometo que es lo último y dejamos que mi padre descanse en paz", bromeaba Joaquín Prat al comenzar la entrevista a su madre y sus hermanas. Un emotivo momento en el que recordaban la figura del comunicador que falleció en 1995.

familia joaquin prat
Telecinco

"Se murió demasiado joven, lleno de energía y proyectos", aseguraba Joaquín preguntando a su madre, quien ha sido un gran apoyo. "Totalmente. Cuando llegué al hospital, él estaba todavía consciente y me decía todavía muchas cosas", respondía Marianne. Con una sonrisa en los labios, la azafata de origen danés ha recordado la figura de su marido, subrayando que el honor de ser hijo predilecto es una deuda saldada: "Después de 30 años esperando esto, estaba muy quemada y ya les he perdonado a todos".

El parecido de Joaquín Prat hijo y padre

Aprovechando este homenaje, Alejandra ha querido saber en qué se parece Joaquín Prat a su padre. Su madre se mojaba al mostrar en qué se parecen Joaquín Prat hijo y padre: "en el mal genio por la mañana", bromeaba. "Te pareces en todo también, él era todo bondad", añadía.

"Era un tipo que lo único que hacía era trabajar, porque le encantaba lo que hacía, y su familia y sus amigos. Le tocó el que decía que era el trabajo más bonito del mundo. Siempre dijo que era un tipo de radio pero la televisión le encantaba", explicaba el propio Joaquín. "Lo que más le gustaba era cuando la gente le decía 'le hemos conocido por la voz'", añadía Marianne.

Tras recordarle viendo imágenes de su trayectoria, su familia no podía ocultar la emoción, y no solo por verle sino por los piropos de los que fueron sus compañeros, como Ana García Obregón o Laura Valenzuela.

El bonito mensaje de Joaquín Prat a su madre

Teniendo a su madre presente en el plató, Joaquín Prat aprovechaba para darle un dulce mensaje de agradecimiento. "Si ser pijo es haber tenido una infancia y adolescencia en la que no nos ha faltado de nada, sobre todo cariño, sí lo hemos sido. Gracias por cuidarnos tanto, por hacérnoslo tan fácil, por transmitirnos tanto amor y tanto cariño. Gracias por haber estado y estar siempre ahí", sentenciaba.