- Mario Biondo: el documental de Netflix sobre su muerte
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Las 15 mejores series de abogados para ver en Netflix
Una vez más, Boris Izaguirre, gran amigo de Raquel Sánchez Silva, ha salido en defensa de la presentadora tras conocerse un nuevo auto de la Audiencia de Madrid en el que considera que la muerte de su entonces marido, Mario Biondo, pudo no ser un suicidio. "No es justo", ha destacado el colaborador televisivo. El venezolano hizo estas declaraciones durante una gala, celebrada en Madrid, en la que la artista cubana Gloria Estefan fue nombraba 'Personaje del Año'. El escritor reconoció se fan de la cantante y recordó lo bien que lo habían pasado en su 60 cumpleaños, una fiesta en la que se echó en falta a Tamara Falcó pero en la que sí estuvo Raquel Sánchez Silva. "Me regaló un pañuelo bueno, una corbata de las que se utilizan en Ascot en las famosas carreras de caballo inglesas y estuvimos un buen rato hablando de eso", desveló el escritor con una sonrisa.
Sin embargo, la actitud de Boris Izaguirre cambió al hablar sobre la nueva resolución de la Audiencia de Madrid que plantea que la muerte del entonces marido de Raquel Sánchez Silva, en mayo de 2013, pudo no haber sido un suicidio. La Justicia española ya dictaminó en 2016 que la causa de la muerte de Mario fue un suicidio y, aunque en 2022, la familia del cámara intentó reabrir el caso alegando una investigación deficiente en España y que Mario pudo haber sido asesinado, la causa quedó definitivamente archivada. A pesar de este nuevo giro, la Justicia madrileña también ha desestimado el recurso de apelación "por cosa juzgada", por lo que en principio no se reabrirá el caso como la familia Biondo lleva intentando desde 2016.
Boris Izaguirre muestra todo su apoyo a Raquel Sánchez Silva
Sobre este tema, Boris se sinceró explicando que hace apenas unos días, en su fiesta de cumpleaños, toda esta situación era impensable para él y para Raquel. "Yo creo que ninguno de los dos nos podíamos imaginar que se iba a precipitar de nuevo otra vez la investigación. Y digo lo que siempre digo, yo creo que todos podemos pensar lo que quieran o no hacer los familiares de Mario pero quizás algunos de ellos podrían empezar a pensar en que Mario merece descansar en paz", destacó.
El colaborador televisivo considera que "no es justo" lo que está pasando porque "han pasado 12 años. Fue terrible cuando sucedió pero Raquel ha rehecho su vida, tiene dos hijos maravillosos, su marido Mateo es un hombre extraordinario y yo creo que, como familia, no se merece sufrir todo este tipo de tratamiento".
Boris "siempre" va a apoyar a su amiga, a la que define como "maravillosa" y más allá de la situación que está viviendo en estos momentos, el escritor considera que "Raquel es una persona feliz. Es una superviviente extraordinaria y a todos nos ha demostrado que uno puede caer y levantarse".
