- Mario Biondo: el documental de Netflix sobre su muerte
- Los 15 mejores documentales de asesinos en serie de Netflix
- Las 15 mejores series de abogados para ver en Netflix
Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, padres de Mario Biondo, se han pronunciado públicamente tras conocerse la nueva resolución de la Audiencia de Madrid en la que se plantea que la muerte del entonces marido de Raquel Sánchez Silva, en mayo de 2013, pudo no haber sido un suicidio. "Sólo queremos saber quién ha matado a mi hijo y por qué", ha dicho el padre del cámara italiano con voz rota. La Justicia española dictaminó en 2016 que la causa de la muerte de Mario fue un suicidio y, aunque en 2022, la familia del cámara intentó reabrir el caso alegando una investigación deficiente en España y aportando pruebas de que Mario pudo haber sido asesinado, la causa quedó definitivamente archivada. Este nuevo giro podría tener poco recorrido, ya que la justicia madrileña también ha desestimado el recurso de apelación "por cosa juzgada", por lo que en principio no se reabrirá el caso como la familia Biondo lleva intentando desde 2016.
El equipo legal de la familia de Mario Biondo, Vosseler Abogados, ha explicado los indicios que les llevan a pedir que se siga investigando la muerte de su hijo. Para ellos, la posición en la que apareció el cuerpo, el que hubiera dos personas conectadas a la wifi la noche de su muerte en la casa de Raquel Sánchez Silva y Mario; el comportamiento de su hijo horas antes de fallecer -había hecho compras online- y el comportamiento de la presentadora tras la muerte de su hijo, son suficientes para creer en su teoría del homicidio. "La muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato", ha asegurado Leire López, abogada de los Biondo, en rueda de prensa.
Su siguiente paso será presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y continuar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que se reabra el caso y que se sigan "investiguen los hechos". Paralelamente, los abogados de los Biondo interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia por "la evidente y reconocida mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas".
