Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, padres de Mario Biondo, se han pronunciado públicamente tras conocerse la nueva resolución de la Audiencia de Madrid en la que se plantea que la muerte del entonces marido de Raquel Sánchez Silva, en mayo de 2013, pudo no haber sido un suicidio. "Sólo queremos saber quién ha matado a mi hijo y por qué", ha dicho el padre del cámara italiano con voz rota. La Justicia española dictaminó en 2016 que la causa de la muerte de Mario fue un suicidio y, aunque en 2022, la familia del cámara intentó reabrir el caso alegando una investigación deficiente en España y aportando pruebas de que Mario pudo haber sido asesinado, la causa quedó definitivamente archivada. Este nuevo giro podría tener poco recorrido, ya que la justicia madrileña también ha desestimado el recurso de apelación "por cosa juzgada", por lo que en principio no se reabrirá el caso como la familia Biondo lleva intentando desde 2016.

padres de mario biondo
Gtres

El equipo legal de la familia de Mario Biondo, Vosseler Abogados, ha explicado los indicios que les llevan a pedir que se siga investigando la muerte de su hijo. Para ellos, la posición en la que apareció el cuerpo, el que hubiera dos personas conectadas a la wifi la noche de su muerte en la casa de Raquel Sánchez Silva y Mario; el comportamiento de su hijo horas antes de fallecer -había hecho compras online- y el comportamiento de la presentadora tras la muerte de su hijo, son suficientes para creer en su teoría del homicidio. "La muerte de Mario Biondo fue homicida y probablemente con premeditación, y por ello asesinato", ha asegurado Leire López, abogada de los Biondo, en rueda de prensa.

padres de mario biondo
Gtres
padres de mario biondo
Gtres

Su siguiente paso será presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y continuar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para que se reabra el caso y que se sigan "investiguen los hechos". Paralelamente, los abogados de los Biondo interpondrán una reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración de Justicia por "la evidente y reconocida mala praxis en la investigación, la autopsia y la decisión final de cerrarse el caso con un auto de sobreseimiento libre que impedía practicar nuevas pruebas".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».