Terelu Campos siempre me sorprende. Nos citó a las 12,30 de la mañana y llegó muy puntual y con una sonrisa. Y eso que lleva días arrastrando un resfriado –como media España–. Pero no le impidió posar pacientemente para los fotógrafos. "Estoy muy nerviosa", nos confesó. El motivo no es otro que el estreno en Madrid de 'Santa Lola', su obra de teatro, que aterriza en el Calderón el 29 de octubre, y los días 5,19 y 26 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en la web del teatro. Dice que para ella actuar ha sido "un reto" y que a su madre "le hubiera encantado" verla encima de un escenario. Terelu tiene siempre presente a su madre y una vez más lo he podido comprobar en esta presentación. No se quita el collar que lleva parte de sus cenizas. Tuve la oportunidad de hablar con Terelu de su profesión, de su faceta como abuela y del complicado papel que tiene ahora su hija, Alejandra Rubio, inmersa en el revuelo mediático que han provocado las memorias de Mar Flores. Y ha declarado si le importa o no que la madre de Carlo Costanzia vaya a verla al teatro: "No tengo ningún problema".

Era la primera vez que veíamos a la comunicadora después de la portada de DIEZ MINUTOS que recoge las fotos más entrañables de su hija con su novio Carlo Costanzia y el pequeño Carlo, de diez meses. Si la colaboradora de 'Vamos a ver' comentó que eran una imágenes preciosas, su madre opina lo mismo: "Me encanta verla en su faceta como madre, estoy muy orgullosa de ella. No sabes cómo se apaña, y desde el primer día. Yo era todo lo contrario, estaba llena de miedos cuando nació mi hija".


terelu campos con un traje verde presenta la llegada de su obra 'santa lola' a madrid
Gtres​

El día del estreno de 'Santa Lola' en Madrid, ¿vendrá Mar Flores?
Por mí encantada, no tengo ningún problema.

¿Pero la has invitado?
No te voy a contar mi lista de invitados (risas).

Supongo que no quieres que se líe como la que se montó en tu cumpleaños por la presencia de Carlo Costanzia padre.
Mira, yo no lo hice con ninguna intención, te lo juro. Si lo llego a saber no lo celebro.

Has contado que el teatro te genera mucho sufrimiento. Y cuándo se apagan los fotos, ¿qué te hace sufrir?
Las mentiras que se cuentan. Pero no por mí, sino por mi familia. Lo paso mal cuando veo a mi hija acorralada, la verdad. Ahora lo que hago es ver y leer lo menos posible. Quiero ser feliz y no quiero que mi entorno me vea amargada.

Pero Alejandra se defiende muy bien en televisión.
Totalmente, tiene mucho carácter, mucha personalidad y lo hace estupendamente. Yo la llamo e intento darle consejos cuando la veo receptiva, porque si no chocamos, pero ella tiene muy claro su camino. A pesar de que lo hace divinamente, en la soledad de mi casa no puedo evitar sufrir.

terelu campos con un traje verde y cesar lucendo presentan la llegada de su obra 'santa lola' a madrid
Gtres​

Terelu Campos, sobre la portada exclusiva de Diez Minutos con Alejandra Rubio: "Me encanta verla como madre"

El otro día ella dijo sentirse halagada con nuestra portada.
Me encanta verla como madre, estoy muy orgullosa de ella. A mí me encantaría que me dieran más nietos y se casaran. ¡Yo lo quiero todo!

¿Novio también?
Eso no, ni de broma. NEVER (y lo dice recalcándolo muchísimo). Estoy cerrada con llave y candados. No quiero ni que me aguanten ni aguantar a nadie. De verdad, estoy muy feliz sola. Tengo muchos amigos, entro, salgo…

¿Qué es lo mejor de la soltería?
Poder hacer la croqueta en la cama sin que nadie me moleste.

En tu vida personal, ¿has sido más santa o pecadora?
¡Santa! Tengo fama de lo contrario, pero con mis parejas he sido una santa. Y ojo, en esos momentos lo fui por gusto. Pero madre mía…¡no me he comido yo mi carácter!

¿Repetirás la experiencia en el teatro?
No, ni me lo planteo. No veas los nervios que estoy pasando estos días, es que ni duermo.

¿Y cómo sobrellevas esos nervios?
Con química, me tomo todas las pastillas (risas). Mis amigas dicen que creo muy poco en mí, y quizás tengan razón. Soy una gran flageladora.

¿Qué tienes en el camerino?
Un pequeño altar con fotos de mi madre, de mi hija y de Paco Valladares, que fue como un padre para mí. Encima siempre tengo que colocarlas en el mismo lugar, tengo hasta una foto para recordar cómo las puse en la función anterior.

Nos has contado que sientes que a ti no se te permite cometer errores. ¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo?
Sí, a veces he soñado con irme a Málaga, pero también sabéis dónde vivo (risas). Ser yo es un coñazo. En verano se me ocurrió subir una foto mía retocada y no veas el debate que se montó. A ver, ¿es que ningún famoso retoca las fotos? Encima yo ni sabía que la mía estaba retocada, me la mandó una amiga así y la subí a Instagram sin ponerme las gafas.

Ahora que ya no estás con el teatro, ¿disfrutarás más de tu nieto?
Ojalá. Yo quiero que me diga abuela y mimarle. Cuando hable se me va a caer la baba.

Headshot of María Larrocha

María Larrocha es experta en cine, música, libros y temas relacionados con ecología y sostenibilidad. Y sobre todo, redactora de noticias del corazón, mundo en el que lleva con mucho orgullo desde 2004. ¿Quién no se relaja leyendo el día a día de nuestros famosos? Ahora disfruta escribiendo sobre las ‘celebrities’ en Diez Minutos, donde también te cuenta los planes que no te puedes perder o cómo poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor.   

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó en la sección de Cultura de La Razón, para después trabajar en la radio, recalar como correctora en El Mundo durante unos meses y marcharse un año a Inglaterra para perfeccionar el inglés. De vuelta a Madrid aterrizó en la revista Qué me dices!, dónde aprendió que se puede hacer periodismo sin perder el sentido del humor.