Mar Flores ha publicado sus memorias, Mar en calma, y ha provocado un auténtico torbellino. Las consecuencias de sus confesiones siguen dando de qué hablar, y ahora ha sido su hijo, Carlo Costanzia, quien se ha sentado nuevamente en 'De Viernes' para explicar cuándo conoció la existencia de este libro y si lo ha leído.

Carlo Costanzia ha confesado que durante el proceso de redacción de las memorias de Mar Flores no tuvo constancia de su existencia: "me entero por mi madre que va a salir el libro pocos días antes de que salga". Una conversación en la que la modelo le explicó que fue parte "de su terapia". En este sentido, ha añadido que no sabía nada del contenido: "No me cuenta nada en concreto del contenido pero me dice que le encantaría que lo leyera y pudiera entender lo que ella estaba diciendo después de tantos años de sufrimiento".

Sin embargo, Carlo ha dejado claro que no ha leído el libroporque, desde su infancia sus dos padres le han pedido leer y ver sus declaraciones públicas pero "nunca he querido hacerlo", "siendo algo que me han aconsejado en terapia familiar".

carlo costanzia telecinco
Telecinco

En este sentido, ha confesado que está en un punto muy complicado -tal y como nos explica una psicóloga- entre sus dos padres. "Lo fácil sería coger de la mano a uno o a otro y llevarle de la mano, lo difícil es querer quererles a los dos de la misma manera, lo difícil es que cualquier cosa que diga sin querer posicionarme va a hacer que cualquiera de los dos se enfade conmigo", ha sentenciado. Una postura que ha querido mantener desde que acudió a terapia en su infancia.

"No es no querer saber la verdad, es un consejo de mi psicóloga", sentenciaba Carlo, puesto que leer todo y volver a revivir toda la guerra mediática de sus padres supondría "no poder mirar de la misma manera a uno y a otro, ni hacer el papel que estoy intentando hacer: el de un hijo que intenta darle la oportunidad a mi hijo que pueda tener dos abuelos y no quitarle ningún momento con ninguno de los dos".

Empatía con Mar Flores y Carlo Costanzia

Este apoyo mutuo, le lleva a tener una postura muy complicada en la batalla legal de ambos: "Al igual que apoyo a mi madre a que saque el libro y cuente su verdad, animo a mi padre a tomar las medidas que él crea oportunas y decir su verdad". "Empatizo totalmente con el dolor y sufrimiento que han pasado los dos", ha añadido.

Un equilibrio muy complicado que le ha llevado a ser objeto de críticas por no creer la versión de malos tratos dada por su madre, a pesar de que, como él mismo ha reconocido, "llevan años dejándome caer ciertas cosas". Y es que llegó a asegurar que: "No habiendo ningún desarrollo judicial, entiendo que las cosas no fueron así". Unas palabras que ha matizado. "Tengo derecho a pasar página y que se peleen ellos por la verdad. Nunca he presenciado actitudes violentas, ni gritos ni nada. Tengo mi punto de vista, de no querer posicionarme", ha sentenciado.

En este punto, ha dejado claro que: "No puedo ser el responsable de que a alguien le siente mal o bien una cosa, lo que sí que puedo hacer es hablarte de mi punto de vista".

Alejandra Rubio sí le explicó extractos

El actor ha confesado que solo conoce algunos párrafos del libro gracias a que Alejandra Rubio se lo leyó: "me leyó los extractos que podría tener consecuencias legales". Esto fue lo que hizo que se le encendiera la luz de alarma para que él tomara las medidas legales: "no le dije lo que tenía que hacer, sino que me vi en la obligación de avisarle de ciertas cosas que luego se escuchara".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.