Un año más, Terelu Campos se ha mostrado comprometida con la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que padeció en 2012 y 2018. Este martes, 14 de octubre, la colaboradora de Telecinco ha asistido al evento de Ausonia, que este 2025 ha celebrado el 18º aniversario de su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además de Terelu Campos, la cita ha contado con otras personalidades como su hija, Alejandra Rubio, Marta Sánchez o Almudena Cid.

"Todos los años intento comprometerme con la causa. Es algo duro se familiar de una persona con esta enfermedad. La primera vez que se lo diagnosticaron a mi madre yo no tenía ni 14 años y el segundo, tenía 17, era consciente ya. Siempre he contado que mi madre me lo ha hecho muy fácil, lo gestionó muy bien. En el primero, lo recuerdo por su parte que me lo hizo muy fácil; el segundo era mayor, las cosas cambiaron, pero ella siempre quiso protegerme de su sufrimiento. Ahora, si ocurriese que por favor que no, ya soy consciente de todo y seguramente actuaría mucho mejor", contaba Alejandra Rubio. Pero también Terelu Campos ha tenido un acercamiento con la prensa y ha contado una gran noticia.

terelu campos y alejandra rubio
Gtres

"14 años va a hacer ahora del primero, de que me detecté el primero. Y no sé, siete del segundo. O sea que bueno, pues se vive. Yo soy una paciente de cáncer, no soy una enferma de cáncer. Yo ahora mismo no tengo ningún cáncer de mama, pero sigo siendo paciente oncológica", contaba la presentadora añadiendo de que ya ha dejado su tratamiento. "Llevo ocho meses sin el tratamiento, después de 13 años. O sea que sí, llevo por primera vez en 13 años, ocho meses sin él. Es una sensación un poco rara porque al principio te da miedo y, de hecho, yo pacté con mi oncólogo que me lo quitaba, pero que si me veía muy inquieta pues que me llamaba, que me lo volvía a dar y tal, pero no. La verdad es que algo que era una rutina en mi vida desde hacía tantísimos años, eso de abrir un ojo y tomarte la pastilla, he conseguido olvidarlo", explicaba emocionada.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.