Juan Peña se pronuncia sobre la salida de Leire Martínez de 'La Oreja de Van Gogh': "Me da pena todo lo que ha ocurrido", dice. El pasado 15 de octubre, la icónica banda española confirmaba el regreso de Amaia Montero al grupo, rompiendo así su silencio ante los constantes rumores sobre la posible vuelta de la cantante a la banda un año después de que se confirmara la despedida de Leire Martínez del grupo. Durante los últimos 365 días, los fans de la banda se habían dividido entre los que querían que Amaia regresara al grupo de sus inicios y los que defendían el trabajo de Leire, que ha estado más años que Montero en la formación.

Los primeros indicios sobre las novedades en 'La Oreja de Van Gogh' llegaron cuando la banda borró en redes el comunicado sobre la salida de Leire y publicó una misteriosa publicación: una foto en blanco, sin nada escrito. Además, en su biografía añadieron "Solo juntos tiene sentido". Con la inquietud de los seguidores, el periodista Javi de Hoyos fue quien soltó un adelanto de lo que podría pasar. "Atentos todos los fans de 'La Oreja de Van Gogh' porque tenemos un anuncio que vais a flipar", comenzó en el programa 'D Corazón', donde explicó que el grupo anunciará su inminente gira para primavera de 2026, en la que contarán con Amaia Montero.

'la oreja de van gogh'
Gtres
’La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero.

Juan Peña sobre Leire Martínez: "Seguirá triunfando como solista"

Además de los fieles seguidores de la banda, la situación también ha provocado que algunos rostros conocidos de nuestro país y compañeros de profesión se pronuncien al respecto, entre ellos el cantante Juan Peña, que hace unos meses se mostraba feliz celebrando la Primera Comunión de su hijo con Sonia González. En la gala para presentar la Feria de Mayo de Madrid, el cantante explicó cómo se encuentra en su momento actual: "Estoy colaborando con la clínica de Cristiano Ronaldo, pero no me he puesto pelo", bromeaba. "A todo el mundo que quiere que le cante, el dinerito por delante y yo voy". Además, también le dedicó unas palabras a Morante tras su retirada: "Le deseo mucha suerte. Se pondrá superfuerte y dentro de un tiempo querrá reaparecer".

juan peña
Gtres​

Juan Peña sobre 'La Oreja de Van Gogh': "A Leire le tengo muchísimo cariño, a Amaia no la conozco"

Entre conversaciones y risas con las cámaras, llegó el momento de hablar de la situación de Leire Martínez. "Vi que 'La Oreja de Van Gogh' vuelve, pero una cosa muy extraña", confesaba. "A Leire le tengo muchísimo cariño, a Amaia no la conozco", aseguró. Aunque la polémica no está relacionada con él, Juan Peña afirmó que "me da pena todo lo que ha ocurrido" y reflexionaba sobre la situación de las bandas musicales: "Casi todos los grupos pasa algo, se separan". Su opinión terminaba con un mensaje contundente para la cantante que deja el grupo. "Leire seguirá su carrera porque es una gran cantante, una gran artista", sentenció. "Seguirá triunfando como solista", aseguró.