- Lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2025
- Shakira y otros cantantes que han dedicado temas a sus ex
- Las mejores series de Netflix: los estrenos más esperados y recomendados
Este lunes, 20 de octubre, Rosalía la lio mucho por el centro de Madrid. La cantante paralizó el corazón de Madrid por motivo de la presentación de su nuevo disco ‘Lux’, que aunque no saldrá a la luz hasta comienzos del próximo mes de noviembre, ya ha creado cierto interés entre todos sus fans. Pero parece que esta presentación va a tener consecuencias, y es que la artista podría ser multada por el revuelo que ocasionó.
La presentación del esperado nuevo disco de Rosalía en Callao fue una “concentración espontánea”. Es decir, no se solicitaron los permisos municipales de un evento al uso. Es lo que informan desde la Policía Municipal de Madrid, que recibió los primeros avisos por lo ocurrido entre las 21.00 y las 21.15 horas, cuando la gente comenzó a amontonarse en el centro de la capital porque la propia cantante avisó por sus redes sociales que daría una sorpresa. El lunes por la noche, Rosalía llegó en coche a Callao para anunciar que lanzaría su próximo album, Lux, el 7 de noviembre. Una imagen que se anunció por las famosas pantallas de la plaza.
Esta mañana, la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha respaldado las afirmaciones de la Policía Municipal al indicar en una comparecencia que para la presentación de Lux “no parecer haber habido una autorización expresa” para concentrarse, dadas las circunstancias de “espontaneidad” en las que se produjo el colapso de Callao.
Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha dicho: “En principio no nos consta que se hubiera solicitado algún permiso [al Área], pero estamos revisando todas las oficinas de atención al ciudadano para comprobar si en alguna se ha presentado el recurso. Si confirmamos que no ha sido así, habría que iniciar un expediente disciplinario que puede conllevar sanción”. Esta sanción “varía mucho” porque “no se montó escenario y tampoco hubo emisión de ruidos, así que entiendo que no sería una demasiado grave. Pero aun así, tendríamos que llevarla a cabo”, ha determinado.











